miércoles, 6 de febrero de 2008

Y ahora la Copa del Rey

La actualidad baloncestística no para y el Baloncesto esta de moda. Aún se está hablando de Pau, los Lakers y de ese gran debut del español, y ya se nos está echando encima una nueva edición de la Copa del Rey.

A pesar de ser uno al que le gusta insistir en ciertos temas (sobre todo si son de mi agrado), creo que sería excesivo un tercer artículo referente a Pau Gasol y los Lakers; creo más acertado dejar rodar las cosas y hablar de este evento tan especial en el calendario y tan popular en el mundo del baloncesto, incluso fuera de nuestras fronteras.

La competición se presenta incierta, porque no hay un favorito claro. Cierto que el Real Madrid parte con una cierta ventaja y que es favorito por ... historia, porque va primero en liga, porque tiene una gran plantilla... También es cierto que han perdido a Lázaros. Del resto, tampoco podriamos calificar de sorpresa la victoria del Joventud (Gran temporada llevan los verdinegros), TAU (Jugar en casa siempre es bueno) o Barcelona (por ser el actual campeón).

Mi pronostico: Campeón el DKV Joventud y para el MVP dudo entre los R&R (Ricky o Rudy).
Espero vuestros pronósticos...

4 comentarios:

Sach dijo...

Sinceramente creo que dependerá de cómo llege el Madrid según vaya pasando rondas. Si ya la plantilla podía estar algo corta, con la baja de Lazaros aun más (creo además que Hervelle estaba con faringitis) Afrontar varios partidos seguidos con 3 pivots únicamente (Reyes, Hervelle y Sekulic) y teniendo en cuenta que ninguno es un 5 nato...

Por cierto, ¿qué hay de los rumores de que el Madrid podría hacerse con los servicios de Triguero como refuerzo de cara a PlayOff) Por lo que he leído, a Hamilton le darán la baja al terminar el año (además de que no podrá reaparecer en lo que queda de temporada) y creo que en Aguilar aun no se confía lo suficiente (quizá una cesión) como para ser el pivot de garantías que necesita el Madrid en los minutos que pueda estar en pista.
Aunque parezca un poco descabellado, la opción no es nada mala para el Real. Triguero está demostrando ser un pivot de garantías y con Reyes y Lazaros no recaería mucha responsabilidad sobre él. Además hay dos factores muy importantes, Polaris no pondrá muchos impedimentos (sabe que no podrá retener al jugador ante una oferta así) y en el Madrid ocuparía la plaza del "nacional" Hamilton, de cara a cumplir los cupos.

Chaconix dijo...

Espero que tu pronostico sobre el fichaje de Triguero no se haga realidad hasta al menos el final de la temporada que viene, que podamos disfrutar de Triguero todo lo que queda de este año y el que viene, a ver si coseguimos entrar en la copa o en los playoff por fin

Chaconix dijo...

De momento el Iurbentia Bilbao Basket ya se ha cargado al Barcelona. Y es que los de Ivanovic tienen una atasco mental muy grande y Los de Bilbao están muy centrados. Siendo un poco malo, cuanto más lejos llegue Bilbao mejor, así Polaris lo tendrá un poco mas facil la próxima jornada.

TAU derrotó a Unicaja, no sin sufrimiento, pero ya está en semis. ¡Hoy más!

Chaconix dijo...

Se me olvidó comentar antes que el Madrid, debido a su escased de pivots, ha fichado a Iker Iturbe, un ala-pivot con alma de alero. Con lo que el fichaje de Juanjo Triguero debe haber quedado aplazado.