martes, 11 de marzo de 2008

19 victorias

Son la que lleva Houston Rockets de manera consecutiva. Y bien es cierto que lo han conseguido de manera curiosa.

La racha la comenzaron si Tracy McGrady, lesionado, y hace poco Yao Ming, se ha lesionado y no puede y no quiere forzar su vuelta, prefiere estar en los JJ.OO. que se disputarán en su país, si la contaminación lo permite. Vamos que su quinteto de gala fue cosa de pocos partidos dentro de esa racha.

Una de las razones del record, creo yo, ha sido la cantidad de partidos jugados en Houston, sin quitarle mérito a la espectacular racha, y los pocos (6) que ha jugado fuera han tenido rivales de entidad: Dallas, New Orleans y Cleveland, y otros un poco más fáciles: Minnesota, Indiana y Milwaukee.

La otra razón casi todo el mundo se la apunta a Dikembe Mutombo, el veteranísimo pivot africano que ha dado descanso a Yao y que ahora cumple como titular a los 41 años (según reza su DNI, pero las malas lenguas dicen que tienen más) aunque más que por su aporte numérico, ha sido porque dicen que ha traido la paz y la concordia al vestuario. Veremos lo que aguanta y veremos sobre todo si son capaces de que Tracy McGrady pueda ganar una eliminatoria de playoff (una pesada cruz que debe cargar este chico).

Tampoco me quiero olvidar del resto del equipo, los Alston, Scola, Battier

¿Llegarán a las 20 victorias consecutivas? Los tres sigueintes partidos son: Hawks (en Atlanta), Bobcats (en Houston) y Lakers (en Houston). Para mi que los Hawks le mojan la oreja.

6 comentarios:

Sach dijo...

Pues parece que los Hawks no han podido tampoco con Houston. Es increible como un equipo que ha perdido a sus dos figuras en diferenntes momentos aguanta de esa manera. ¿Eso habla muy bien de Houston o muy mal del resto de equipos?

Chaconix dijo...

Habla bien de Houston pero, siempre hay un pero, ¿Por qué antes de que se lesionaran no jugaron tan bien? ¿No lo daban todo antes de la lesiones?

Sach dijo...

Bueno, pues a la vuelta de las lesiones lo sabremos. A veces un gran jugador condiciona el juego del equipo y ya se sabe que en deportes de equipo la suma de las partes es mas que el todo (lo que empresarialmente se conoce con el nombre de sinergia), es decir que si sumamos lo que aporta cada jugador por separado, por ejemplo 10, siempre será mejor que lo que suman estando juntos, por ejemplo 13. A veces el juego de un jugador (por muy bueno que sea) condiciona al equipo haciéndole rendir por debajo de su capacidad. Creo que tenemos un gran ejemplo en Toronto. Sin TJ Ford (que es un gran jugador no es discutible) el equipo a rendido estupendamente. Cuando ha vuelto, los números del equipo han bajado. Probablemente TJ y Calde forman una de las mejores parejas de bases de toda la NBA...pero por separado!!

Chaconix dijo...

Buen ejemplo!!

Sach dijo...

Uff, que desliz, quería decir que lo que aportan por separado siempre será menor a lo que aportan sumando esfuerzos.

Chaconix dijo...

te entendí