jueves, 22 de mayo de 2008

Acercándonos a la final soñada

Las dos finales de conferencia ya están en marcha. Y tanto Lakers como Celtics han ganado sus respectivos primeros partidos. Un dato: ninguno ha pasado de los 100 puntos. De los Celtics era de esperar, ya que llevan toda la temporada basandose en la defensa para ganar, pero es más raro en los Lakers, aunque hay que hacer notar que los rivales, son los dos rivales más rocosos que hay en la NBA (sin desmerecer a los Jazz), los Pistons y los Spurs.

Los Celtics después de lo mal que lo han pasado para deshacese de los Cavaliers parece que no quienen sorpresas. Aunque por lo visto en las eliminatorias pasadas les cuesta horrores ganar fuera de casa. Allen anda perdido y sus porcentajes son de pena 16% en triples y rondando el 50% en tiros libres, su cabeza (está pasando por problemas personales) le está jugando malas pasadas. Pierce es el alma del equipo, el que más tiempo lleva en esto de ser Celtics, el guía espiritual y suya es gran parte de culpa de que estén en la final. Garnett es el lider en la cancha, sin él los Celtics serían un equipo endeble.

De los Pistons decir que Billups no es el Billups de la final del 2004; no es que lo esté haciendo mal, pero le falta esa chispa, ese instinto asesino que tenía en el 2004. Por su parte los Hamilton, Wallace y Prince están dispuestos a repetir otra vez.

4-3 para Celtics, la ventaja campo parece decisiva para los Celtics.

Los Spurs vienen de completar una eliminatoria de 7 partidos contra New Orleans, a los que sólo pudieron frenar con marrullerías, el toquecito de Horry a West a resultado a la postre decisivo, ya que no fue el mismo en el séptimo y decisivo encuentro. Lo tenían casi todo perdido y a Duncan desaparecido. Ginobilli y Parker salvaron a los Spurs ¿O debíera decir Horry?

De los Lakers descansados (terminaron su eliminatoria 4-2) creo que se sacó la fuerza para poder remontar el primer partido contra Spurs. Tocó machada por parte de los amarillos que en el tercer cuarto ya perdían por 20 puntos. Un parcial de 14-0 provocado por el hasta entonces desaparecido Bryant hacía resurgir a los Lakers y que el resto de compañeros se lo creyeran. Pau Gasol, a pesar de los 30 puntos de Duncan, estubo intimidador en la parte final del partido y consiguió taponar y puntear los tiros importantes.

4-2 para Lakers. La derrota de los Spurs tras ganar de 20 les dejará marcados para el resto de la serie.

3 comentarios:

Chaconix dijo...

Los Pistons también han conseguido su machada particular y ganar el Boston.
La serie se pone muy interesante ¿Será capaz Boston de ganar fuera?

Sach dijo...

Parece mentira que con los años que lleva en esto, Horry sigue apareciendo en los momentos decisivos (aun recuerdo aquel triple ganador con los Spurs...)
Debe ser el jugador en activo con más anillos, ¿no?

Un gran jugador que sólo con la perspectiva que da el tiempo será valorado como se merece.
(Y además se parece a Will, jeje)

Chaconix dijo...

Pues la cosa se pone bonita. Los Lakers apalizaron a los Spurs, en el que posiblemente haya sido el peor partido de Pau como jugador angelino ¡¡¡Y los Celtics han ganado el tercero!!!