sábado, 31 de mayo de 2008

Contra el cristal

Final decidida. El 2-0 a favor del TAU deja las cosas muy claras para el equipo Vitoriano. En este segundo partido el Barcelona, cual mosca común, se ha estrellado contra el cristal de TAU y no ha podido atravesarlo. En ningún momento el Barcelona ha conseguido ponerse por delante en el marcador.

Un TAU limpiaba y limpiaba el cristal, le sacaba brillo para que la mosca creyese que podía salir. Ha estado muy sólido en todos sus hombres, hoy especialmente Pete Mickeal en ataque, sin olvidarnos de Splitter, que no ha brillado en ataque como en el primer partido, ya que los hombres de Xavi Pascual venían con la labor bien aprendida y los dos contra uno al brasileño han sido una constante, si que ha brillado en tareas reboteadoras y taponeadoras y para mi sigue siendo el MVP de esta final.

El Barcelona que ha empujado durante todo el partido, como la mosca, pero no ha sabido imponer el ritmo más adecuado a sus intereses. La defensa del TAU tampoco ha ayudado a ello, por supuesto. Ha corrido cuando ha podido pero se ha estrellado contra el cristal una y mil veces. Decisiva está siendo la "ausencia" de Acker en esta final. Ya que a pesar de no hacer el Barcelona grandes partidos ha tenido posibilidad de ganar los dos, este segundo más que el primero. Kasun, Vázquez, Basile o Neal tampoco han sumado casi nada. Como si lo hicieron en la semifinal.

Resaltar, por último, la que para mi, es de momento la jugada de la final. Esa asistencia de Pepe Sanchez a Roger. Antológica.

Terminemos. Valga la mosca también por la corta vida que tienen ya que igual de corta va a ser esta final, menos mal que al otro lado del charco tenemos la final más deseada Lakers-Celtics.

2 comentarios:

Sach dijo...

Pues está resultando más fácil de lo previsto esta final para el Tau, aunque para ser sinceros, no me sorprende mucho. El Barça, siendo justos, no ha merecido por sus méritos durante la temporada regular, estar en la final (seguro que los aficionados de la penya me dan la razón con los ojos cerrados)
¿Habrá influido la noticia de la renovación de Xavi Pascual para la temporada que viene? Supongo que no, porque uno es profesional por encima de todo, pero nunca se sabe. Quizá habría dejado el anuncio para cuando acabara la temporada.

Chaconix dijo...

Yo también pienso que el anuncio de la renovación debería haberse hecho al terminar la final.