viernes, 6 de junio de 2008

Empezar perdiendo

Dicen las estadísticas que de todas las series de playoff que Phil Jackson ha jugado, aquellas en las que ganaba el primer partido, ganaba la eliminatoria ¿Y qué dicen las estadistícas cuando han perdido el primer partido? El total no lo se, pero como precedente la final del 2000-01, Lakers-Sixers me vale. Los Sixers consiguieron ganar en el Staple Center el primer partido. Luego 4-1 para Lakers.

Anoche el partido fue un toma y daca constante, pero más de golpes que de puntos y ahí tienen ventaja los Celtics. En la primera parte un Garnett imparable, anotaba y anotaba y Cassel daba una lección de lo que significa la calidad, hasta que las piernas le dejaron, 37 años son muchos para aguantar el ritmo actual de una final. Pierce missing, Allen como el Guadiana. Kobe fallón, Pau sin rebote y Odom...

En la segunda parte la pantomima de Pierce, cortocircuitó los cables de los Lakers y dos triples de éste dejaron sin reacción a los angelinos. Para desgracia de éstos además Kobe se empeñó en resolver él contra cinco y así no se puede. Pau empezó a rebotear pero dejó de anotar, fisicamente se le nota que anda justo, justo, aun así en la segunda parte controló a Garnett.

La clave: Para mi fue que la segunda unidad de los Lakers no funcionó casi nunca, ellos no tubieron la culpa de la derrota, pero sí de llegar casi sin opciones al final, ráfagas de Farmar, Vujacic y poco más. Aun así la culpa de la derrota fue de Bryant, que ya ha declarado que el partido ya lo ha guardado y después ha tirado de la cadena.

Conclusión: Unos Celtics muy agresivos le ganaron a los Lakers, lo bueno de los de purpura es que con poco más que hagan (haga Kobe) parece que ganan ¿Valdrá esta vez empezar perdiendo?

2 comentarios:

Chaconix dijo...

Otro precedente:

Lakers-Pistons 2003-04 Lakers perdieron el primer partido y perdieron la final 4-1

PISKUETO dijo...

Muy buena crónica,primo. COmo siempre.

Qué pena hoy se consumó el 2-0.

NBA finals 2008, Lakers perdió el primer partido y luego perdieron 4-2.