domingo, 24 de agosto de 2008

Sufrir, ganar y final

Lituania desde que es pais independiente (Barcelona'92) siempre ha subido al podio en los JJOO. Pero siempre lo ha hecho por el bronce. En estos juegos, si sube, que aún está por ver, lo hará de nuevo por el bronce, porque España la derrotó en una semifinal dura, trabada y trabajada; pero para eso aún debe ganar a una Argentina que ha sido la selección que más ha hecho sufrir a los USA en estos Juegos.

Y será por el bronce porque la selección española arriesgó en un último cuarto de fábula en defensa, no tanto en ataque, porque planteo una zona 2-3 a una Lituania, enchufadisima en triples durante todo el partido, pero que no supo amoldarse a la defensa dispuesta por los de Aito. Jasaitis desaparecido durante toda la temporada en el banquillo del TAU, nos acribillaba una y otra vez desde el 6,25, hasta que llegó la zona. Jasikevicius mandaba, aunque no subía el balon por el miedo a los robos de Ricky Rubio.

Sufrió la selección para ganar a una Lituania muy mentalizada, como lo demuestran sus porcentajes de tiros libres y de triples hasta el último cuarto, sufrió Calderón que no pudo jugar debido a la lesión que se produjo en cuartos, sufió Pau los manotazos de los interiores lituanos, que acabaron casi todos en el banco con 5 faltas, pero al final se ganó y se consiguió el ansiado pase a la final.

Carlos Jimenez se convirtió en un hombre clave, los rebotes, los robos y los tiros libres suyos fueron fundamentales, resarciendose así del mal partido de la final del Eurobasket de Madrid. Pau, Rudy, Ricky y Felipe también estubieron a un gran nivel, pero Navarro está hundido mentalmente, aunque aún le queda un partido y Navarro siempre tiene un buen partido en los campeonatos (esperemos que sea este último).

La final será muy diferente al partido jugado en la primera fase ¡Ganaremos!

1 comentario:

Sach dijo...

Bueno, eso de ganaremo.... aunque ahora que ya han jugado es fácil decirlo, jejeje. Pero estuvimos cerca.
Espero tu post postfinal que tengo un par de comentarios que hacer...