lunes, 20 de octubre de 2008

Con buen sabor

Los Lakers ganaron al Regal FC Barcelona. Sí, pero... Al final gracias al esfuerzo de los chicos de Xavi Pascual solo de 4 puntos.

Yo era de los cada vez que se jugaba el Open McDonalds decia que los equipos NBA ganarian casi sin esfuerzo. Aunque siempre desde la prudencia que manda los enfrentamientos entre equipos ya rodados contra equipos que juegan sus primeros minutos de pretemporada. Vease el Lakers-Joventut en Paris.

Pero ahora soy de los que cree que con muy poco los equipos FIBA ganarian a los NBA. En otro orden de cosas, derivadas de este proceso de acercamiento, es la adaptación de las normas del baloncesto mundial; es innegable la necesidad de que la linea de 3 puntos se aleje, pero deberia de haber acuerdo entre NBA y FIBA para eso, al igual que la defensa ilegal, es cierto que rebaja el nivel de ayudas defensivas, pero siempre digo yo que ¿no tienen ya bastante coartado el ataque los jugadores? ahora el contacto por sí no es falta, hace falta algo más que contacto, los manotazos aunque toquen al jugador muchas veces tampoco y luego los malditos pasos de salida, la retención del balon. Todo ayudando al defensor. Que les den un poco de cancha a los atacantes y al espectaculo y a los espectadores no entendidos.

Me diverti mucho viendo el Lakers-Barça del otro día.

5 comentarios:

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Algunos apuntes:
La diferencia de nivel ya no es tan evidente si es que existe.La calidad ahora se mide en determinacion,en confianza y en caracter!
Navarro 34 ptos.¿es eso real? ¿juega igual contra el Madrid en un partido importante?
Viajecito a EEUU:te pagan todo,nada que perder,vídeo para enseñar a los nietos,partido sin presion...¿es Roger Grimau un jugador de meter 13 o 14 ptos en la NBA? venga ya!!! me gusta,pero como exhibicion divertida...pero que no nos engañen,que ya somos mayorcitos! no se si me explico!
lees las cronicas y parece que el Barsa podria estar en la NBA...¿motivacion de ellos? ¡¡¡ninguna!!!
¿es eso un partido de tu a tu?
yo creo que no...

Sach dijo...

El Open McDonald! que recuerdos (y eso que a mi me pilló jovencito.
Y si no el Torneo de Navidad...

Una pena no poder disfrutar de esto (aunque fueran amistosos y aunque siempre ganaran los NBA)

Anónimo dijo...

Gran post, a ver cuando me haces uno del gran John Stockton, aquí un fan de los mormones aunque haga un blog de los Lakers.

Julio

Chaconix dijo...

Roger Grimau es capaz de meter 10 puntos por partido en la NBA si le dieran 25 minutos por partido porque está capacitado para ello.

Sobre Stockton, pues como puedes comprobar (ya tiene cromo homenaje) y es de esos bases que todo entrenador quiere. Me prepararé un post suyo.

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Si ves a Grimau como jugador(de 10 ptos en 25 minutos,es decir,casi 20 ptos por partido si lo jugase entero) para la NBA,entonces está claro que no estás de acuerdo conmigo...así que contra gustos...
Pero si haces un monografico de Stockton,aqui estare para disfrutarlo!!!!!