lunes, 16 de febrero de 2009

Kriptonate, kobe, shaq y otras cosas

Ya se ha acabado el fin de semana de las estrellas en la NBA. Cada vez más longevo en días, ya que el viernes comienza con los rookies y sophomore, el sábado concursos y el domingo el partido, aderezado con multitud de actos y eventos que lo salpican todo.

Yo en cambio, lo he reducido a la noche del domingo, ya que desde la 9 que me puse a ver grabado el rookie challenger, donde los rookies estubieron serios y los sophomore, Kevin Durant, mejor dicho, estubo caliente, no fallando casi nada. Rudy y Marc en su papel, haciendolo bien, y no metiendose en lios, aunque un Rudy más ambicioso podría haber optado a más. Después ví, sin pausa, y lo que es mejor, sin auncios, los concursos, flojos en general.

Tiro: solo da emoción desde el centro del campo, los otros, entre la desgana y la falta de puntería... Aparte solo la meten desde el centro del campo los jugadores retirados: Lambier, Cooper... Ganaron los de Detroit.

Habilidades: flojo, con marcas muy discretas. Derrick Rose (Bulls) fue el campeón.

Triples: El peor concurso de la historia de los concursos. Kapono, el gran favorito, no estubo nada fino y nadie pasó de 19 puntos, la final, para olvidar, Rashad Lewis estubo horroroso y en el principio del tercer carro de Deaquan Cook (Miami Heat), este ya se sabia ganador matematico, aún así no consiguió pasar de los 19 como comentaba antes. Un horror de concurso, con lo que me gusta este concurso cuando hay buenos tiradores.

Mates: El plato fuerte. Espectacular concurso de ... circo. El primer mate de Howard de lo más dificil que hay, un mate alejandote de la canasta en lugar de acercarte, el resto más de lo mismo, capa de superman incluida. Los de Nate todos conocidos excepto el último, el que lo convirtió en KriptoNATE (que no kriptonita), 1,70 saltando por encima de un tio de 2,11, para acabar con Superman Howard (antológico lo de la cabina). Si Holliwood hiciera una pelicula poco cambiaría de el guión ofrecido por estos dos monstruos del show. Rudy se mereció un poco más de puntuación en los mates pero tampoco fue merecedor de pasar a la final como muchos dicen, realizó un papel correcto. Esta claro que en este concurso el espectaculo se ha traslado de vertiente, antes eran los saltos de los jugadores, ahora es la parafernalia y el show. Bienvenido sea mientras nos sigan entreteniendo. Y Lebron que amenaza con participar la temporada que viene ¿Será verdad?

El colofón a tanto show-bussines, lo puso el partido, el genuino All-Stars Game. Serio, sólo un alley-oop en tres cuartos, y ante tanta superioridad (la del Oeste) el final fue muy, muy, muy descafeinado. El pasillo hecho a Lebron James, me dió un poco de verguenza ajena y el propio Lebron debería haber renunciado a hacer cualquier intento. Shaquille O'Neal puso el espectáculo, merecido MVP (compartido con Kobe) el suyo, Kobe la calidad, y Paul la seriedad, 14 puntos, 14 asistencias, 7 rebotes. El partido fue demasiado serio para lo que nos tienen acostumbrados los chicos de la NBA y execto de brillantez, pero fué un partido de baloncesto durante tres cuartos, por lo que yo lo agradezco. Pau brillante, cumpliendo con su rol de estrella, matando y tirandose los tiros sin pudor. Un All-Stars que no pasara a la historia por su brillantez, pero si por un par de detalles. El All-Stars en que Kobe alcanzó su tercer MVP y en el que Nate Robinson se convirtió en Kriptonate, venciendo a Superman Howard. Y para los españoles otro detalle más hará que pase a la historia, la participación de Rudy en el concurso de mates, gracias por el homenaje a Fernando Martín.

No hay comentarios: