viernes, 27 de marzo de 2009

Dos seguidas

El no saber ganar en los últimos momentos de los partidos nos ha relegado a la penúltima posición de la tabla. Tras dos años de relativa tranquilidad este año toca sufrir y por lo visto en los últimos partidos es por méritos propios o mejor dicho por deméritos propios. Antes se perdia fuera de manera irremediablemente, ahora se juega bien, se da la cara (lo mínimo exigible) y se tiene el partido ganado a falta de un minuto del final. Luego se pierde.

Tanto en San Sebastian, contra Bruesa, como en Sevilla, contra Cajasol, se ha tenido el partido ganado a menos de un minuto del final, y en los dos se ha perdido ¿Por qué?

El ímpetu de Taquan Dean nos ha hecho perder los dos partidos, aunque en los dos Taquan Dean ha sido el mejor y su actitud irreprochable y sin el no hubieramos tenido ninguan opción de victoria, ahí están sus 8/8 en un partido y 10/13 en otro ¡En canastas de 3! No hes menos cierto que los dos tiros tan precipitados que se jugó (de dos) en Menorca hicieron crecerse a Vive Menorca y el pie/falta del domingo pasado fueron clave para las victorias de Bruesa y Cajasol.

Pero no toda la culpa es suya, ni muchisimo menos, Dean es el mejor jugador del equipo esta temporada; Thomas no ha sabido dirigir con maestría esos momentos y Hussein no ha trasmitido la tranquilidad y serenidad que hacian falta para esos momentos. Otro punto en el debe de Hussein es la decisión de peder a un jugador como Jose Antonio Marco, que si bien no es el puntal del equipo, si es un jugador tranquilo (no estoy diciendo que lo sacara en esos momentos finales) que nos hubiera aportado esa pausa que hace falta a veces en el juego, y más aún después de declarar que Mijatovic no estaba rindiendo al nivel deseado. El otro punto débil de este equipo es Moss, el alapivot donde debería recaer el peso ofensivo interior no esta siendo muy resolutivo, excepto en momentos puntuales de la temporada.

Lo peor de todo es el calendario tan difícil que tenemos para poder remediar esta situación tan delicada en la que nos encontramos. Irremisiblemente nos acercamos al abismo de la LEB con paso firme. Espero equivocarme.

No hay comentarios: