lunes, 11 de mayo de 2009

Gracias por no haber venido

El director deportivo del CB Murcia terminó la entrevista que 7RM le hizo a la finalización del partido con esta frase. Por supuesto se dirigía a Chris Thomas y a la polémica semana que habido con este jugador, emblematico hasta la fecha, por la negativa a pasar un control médico interno primero y por autoexcluirse del equipo después.

En la alegría de la victoria y con la suficiencia de haber ganado sin él, Paco Guillen se atrevió a decir lo que piensan mucha gente: ¡Gracias por no haber venido! Me da pena que uno de los mejores jugadores que ha tenido el CB Murcia acabe así. Pero su negativa a realizase los análisis y los rumores (aun no confirmados, ni desmentidos por nadie) de que Chris Thomas ha fichado por Zaragoza no ayudan para nada al jugador y de trasfondo vienen los problemas económicos en forma de falta o retraso en los pagos. Una pena, me gustaba este jugador y creo que nos podría haber ayudado mucho más la temporada que viene.

Hussein que si algo bueno tiene (yo creo que más cosas, y yo lo he defendido) es que sabe aprovechar como nadie los estados limite de los jugadores, como ya ha demostrado en tres de las cuatro temporadas que lleva en Murcia. Pero también creo que de la irregularidad mostrada por el equipo tiene algo de culpa y que la frase sobre los "guerreros" la lleva pensando desde que se supo que el calendario nos depararía una última jornada CAI-Murcia con las salvación en juego. A esta hay que unirle la frase de la calamidad y la oportunidad, donde se ve que Hussein tiene ese don y donde si estubo ágil para arengar a sus pupilos).

Con estas premisas, tenemos a un equipo sin base titular, sin base reserva (Mijatovic no esta para estas lides) y en manos de un chaval de 19 o 20 años que ha jugado muy poco, pero las veces que lo ha hecho mas de 20 minutos no lo ha hecho mal (según mi criterio) Y por primera vez me gustaría ver el campo estadistico +/- que la NBA aplica en sus boxscore en relación con Marco durante toda la temporada. De ahí se prodian sacar conclusiones.

Marco es un base joven atípico, su forma de jugar pausada por lo general suele corresponder a los veteranos, pero a él le sale de forma innata, temple lo llaman en el mundo del toro, cabeza fria en el mundo del baloncesto.

Un murciano nos salvó, un joven de 20 años, sin olvidarme de Dean, Barnes, Slanina, Fajardo y Robles. Espero que esto no se quede sólo en flor de un día y que se apueste por Marco, al menos como segundo base con casi 20' por encuentro.

¡Gracias por no haber venido Thomas!

1 comentario:

Sach dijo...

Marco terminó la pasada temporada dejándome la sensación de que esta podría ser un buen base reserva para dar descanso a Thomas (tanto físico como mentalmente, porque cuando se obcecaba...) Sin embargo no se por qué motivo no ha sido así. Y ni si quiera ha estado cerca de ser así, porque a mitad de año vino nuestro Pedja particular para no se exactamente bien qué.

El último partido ha servido para demostrar que Marco vale para eso 15-20' de los que hablas... o incluso para más. A demostrado que puede, falta ver si es constante. Aunque para eso tienen que dejarle que lo demuestre