lunes, 15 de junio de 2009

¡Campeones de nuevo!

Desde el primer artículo de este blog dejé bien claro mis preferencias, ahora más de dos años después puedo cantar el primer título de uno de mis equipos desde aquí. Lo curioso es que todos los años han llegado a la final, tanto Barcelona, como Lakers, como la selección española, pero nunca ganaron. Ahora por fin puedo decir ¡ C A M P E O N E S ! Campeones otra vez, ya que de los 15 títulos de los Lakers he presenciado en directo, 6.

A pesar de que la final de la ACB está de por medio, y en breve me centraré en ella, creo que la ocasión merece hablar de los Lakers y su decimoquinto título.

La final aunque acaba con un 4-1 no ha sido fácil. Todos los partidos han sido muy ajustados, en dos de ellos ha habido prórroga, excepto en este último, con unos Magic con los brazos caidos y ya derrotados moralmente desde el triple por Fisher en el 4 partido. Howard, eclipsado por Pau, Turkoglu siempre, Lewis a veces, Nelson nunca, ¿Por qué Van Gundy se ha empeñado en jugar con Jameer si no ha sido él el que los ha metido en la final?, Lee con el desparpajo de un rookie sin miedo y Alston sabiendo a lo que juega su equipo, se lo han puesto difícil a unos Lakers muy convencidos de la victoria.

Los Lakers han ganado echando mano de una gran defensa de equipo, donde Pau ha sido fundamental, es cierto que en ataque no ha brillado tanto como debería, pero Gasol sabía que la victoria de su equipo pasaba por no dejar jugar a Howard con comodidad, y a fe que lo ha hecho. El ataque lo ha llevado, como es de esperar, Kobe Bryant ayudado por Pau (menos de lo que nos gustaría) Odom muy activo en la finales, aunque a veces irregular y el sorprendente Trevor Ariza que sin ser un tirador se ha convertido en un magnifico triplista y un grandismo jugador de equipo; y puntualmente, pero vaya puntualidad la suya, por Derek Fisher. Lo cual nos lleva a que ha sido el equipo titular de toda la temporada el que ha llevado a los Lakers al Valhala (como dice Trecet). También Bynum que no ha estado bien ha sido válido, aunque solo sea para que descansaran los interiores con un poco de tranquilidad, es increible como este chico cuando está bien es imparable, pero sino esta al 100% baja tantisimo en su rendimiento. Del resto del equipo sólo Walton se salva a rachas. Farmar, Vujacic, Brown, Mbenga, Powell... han jugado poco y por lo general mal. Sue y Morrison no han jugado.

Por supuesto el MVP para Kobe Bryant, merecido por tantas canastas increibles y necesarias que ha metido en estas finales.

Por fin y de manera muy especial esta vez (gracias Pau) los Lakers son:

¡ C A M P E O N E S de la N B A !


2 comentarios:

Sach dijo...

El papel de Gasol ha sido justo el que debía. La anotación y juego ofensivo van a pasar por Bryant, eso es innegable, y el peligro del otro equipo va a venir por Howard. Así pues, más vale aplicarse en defensa. Su lucha en el poste con Howard le ha pasasdo factura y supongo que lo ha cansado demasiado como para estar al 100% en ataque.
Dicho todo esto, Gasol ha estado también francamente bien en ataque y ha anotado cuando tenía que hacerlo.

Lo que no tiene nombre es lo de Bynum. Lo siento mucho pero este chaval no me genera nada de confianza. Si tiene unas condiciones naturales tan excelentes, o las aprovechas al máximo o para mi eres un fraude. No vale con jugar con lo justito. Me da que este ha presentado ya su candidatura para ingresar en el club de Se dejaba llevar...

Una última pregunta... para el año que viene unos cuantos retoques, ¿no?

Chaconix dijo...

Si quieren volver a ganar, síii. El banquillo no ha aportado nada como ya he dicho. Lo que pasa es que la dificultad de los traspasos en la NBA ya sabes cual es. Va a ser dificil que los refuerzos sean de los buenos. A ver si algún agente libre de esos ya mayorcitos está aun en disponibilidad de ayudar.

Pero no me se la lista de agentes libres para esta temporada