lunes, 1 de marzo de 2010

Y colorín...

Todo el mundo está a la espera de que acabe la frase del título y bien que lo podría haber hecho en este misma artículo, pero como matemáticamente aun tenemos posibilidades, pues me esperaré.

Por supuesto que estoy hablando del CB Murcia. Que este pasado domingo, nos volvió a deleitar con su habitual ritual, Jugar bien casi todo el partido, despistarse un minuto y el rival inalcanzable en el marcador; para colmo los señores del pito, hacen leña del árbol caido con demasiada facilidad ¡Respeto señores colegiados! Que se están jugando que el baloncesto desaparezca de Murcia, y a la larga eso para ustedes no es bueno. La técnica a Asselin aun sin saber lo que le dijo, no creo que fuera necesaria, menos aun, cuando Aito protesto airadamente un par de acciones, entrando a pista inclusive y no hubo más que advertencias. Con esto no digo que tengan la culpa los árbitros de la derrota, pero con el coco como lo tienen los jugadores de CB Murcia, basta eso para desestabilizarlos.

Al final un poco de "... se dejaba llevar..." por parte del equipo murciano y 15 puntos de desvantaja, que se me antojan muchos para los meritos que hizo el equipo en tres cuartos y los meritos que hizo Unicaja. Otra vez hemos hecho internacional a otro alero, esta vez le hemos dado posibilidades a Berni Rodriguez para que vuelva a la selección española. Y es que lo aleros están deseando enfrentarse al equipo murciano para recuperar su punteria.

A pesar de lo dicho, aparte de los de siempre, Vujanic, Preste y Robles, poco más, Shammond lo vi lento en ataque, cierto que dió 6 asistencias, pero poco más, a Scepanovic le cuesta meter una canastas lo indecible y el tiro exterior casi ni lo usa, aunque a veces es mejor, habida cuenta del porcentaje que lleva esta temporada. Asselin no es compatible con Prestes, al menos aún y está también falto de partidos y a Sy ayer lo vi de lo más apático, decir que en salto inicial lo hizo el pero no llegó a despegar los pies del suelo. Torres intentó un par de variantes tácticas que no llegaron a cuajar del todo, pero al menos se vió que intentó cosas: durante algun tiempo en el segundo cuarto llegaron a jugar juntos hasta cuatro hombre altos (Scepanic, Sy, Moss y Prestes) más el base (no recuerdo si era Vujanic o Williams) Aito movió ficha y metió un equipo de pequeños y Edu respondió con Vujanic, Shammond, Robles, Sy y Prestes. Creo que Torres hace todo lo que puede en el terreno de la dirección pero otra cosa es sacarle punta a esta plantilla animicamente. Siceramente creo que no tenemos tan mal equipo.

La gente de los foros ya piensa en la plantilla del año que viene y de que si Edu Torres debiera continuar, pero no voy a hablar de eso hasta que esto no acabe. Pero si me voy a quedar con el titular del foro de la ACB en el hilo de CB Murcia: I feel LEBotion, parafraseando el lema de la Euroliga: I feel devocion.

2 comentarios:

オテモヤン dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

que dificil sacar adelante un equipo que esta tocado animicamente!!! veo la foto de villacampa a la derecha y la de ayer de la prensa con pepu y me impacta el cambio,y eso que es de los que mejor se conserva...porque Montero!!!!!buf!