miércoles, 5 de mayo de 2010

A las puertas del cielo

Mientras que unos (el CB Murcia y el Xacobeo) están ya en el infierno, otros están a las puertas del cielo. El Regal Barcelona jugará este fin de semana la Final Four de París, lo que trae buenos recuerdos para los barcelonistas futboleros, allí se ganó la final de 2006; y de no tan grato recuerdo para los baloncestistas, ya que allí se jugó la infausta final contra Panathinaikos de Dominique Wilkins y Stojan Vrankovic, la del tapón ilegal a Montero.

El Regal Barcelona va con la vitola de favorito, con lo peligroso que es eso, y si no que se lo digan al Barcelona que ha jugado ya 10 Final Four, muchas de ellas como favoritos, llegando a 6 finales, de las cuales sólo ha ganado una.

El primer escollo es el CSKA de Moscú, tan temido otrora y que también ha jugado la friolera de 9 Final Four, ganando 2, más otros 4 entorchados de cuando se llamaba Copa de Europa, pero que este año no llega tan afinado con la orquesta blaugrana. Holden, Siskauskas, Landong, Smodis y los viejos conocidos de la aficion española Pops Mensah-Bonsu y Zoran Planinic son algunos de sus jugadores mas conocidos, pero seguro que alguna de las jovenes promesas rusas estan dispuetas a saltar a la fama en esta cita parisina, no hay que confiarse pues.

La clave de esta Final Four será simplemente el F.C. Barcelona si juega a lo que sabe, si están normalmente acertados, no digo especialmente, con especial atención a Navarro, el Barça debe ganar no solo al CSKA sino la final. Porque los Ricky, Mickeal, Lorbek, Vazquez, Lakovic y compañia han conseguido ser este año un gran conjunto primando en ellos el equipo a las individualidades. Además Xavi Pascual se enfrenta a su segunda Final Four en dos años y medio entrenando al conjunto blaugrana, todo un record, va de este modo mi reconocimiento a una gran labor.

El viernes a las 18:00 el primer capitulo de esta final, esperemos que el domingo se juege el segundo para el F.C. Barcelona

No hay comentarios: