lunes, 10 de mayo de 2010

Poder vivir esto

Que suerte poder vivir este tipo de cosas, y como se disfrutan, sobre todo se saborean, lentas y pausadas como el vino bueno, porque no se sabe cuanto tiempo puede tardar en volver la sensacion de que tu equipo gane la Copa de Europa, y sobre todo cuando uno ha vivido tanto desencanto en esto del Baloncesto en la Euroliga.

Mi primer recuerdo, es curioso, pero es el de Epi, Solozabal, Jimenez, Norris, Sibilio, Montero, Galilea, Xavi Fernandez, Andreu, Aito... Aito no ha ganado la Euroliga, ni los otros grandes jugadores que he mencionado tampoco. Un trozo de las Euroligas (dos ya) son también de ellos que nos hicieron creer que se pueden conseguir, que se empeñaron en conseguirlas, que pusieron el gen en todos los barcelonistas, pero que una generación inigualable de plavis (Kukoc, Radja, Savic, Ivanovic...) a unos y una decisión arbitrar a otros privaron de conseguirla.

Esta segunda Euroliga la he disfrutado mucho más que la primera, y no digo que la primera no la disfrutara, pero no el poder ver el partido en directo por equel entonces la Euroliga estaba en posesion de Digital +, hace que no sea lo mismo. También la generacion de jugadores españoles no es la misma. Los de hoy son jugadores que creen en si mismos mucho más que el resto de jugadores de baloncesto de cualquier nacionalidad, saben que son buenos y tienden a demostrarlo y ahí si que hay que darle el valor que se merece la seleccion española y a la federación de baloncesto, las cosas son como son, y desde aquí he criticado a la FEB y más concretamente a su presidente por su afan de lider, pero hay que reconocer las cosas, y parte de la mentalidad de estos jugadores es por el mimo y confianza que han tenido desde la FEB. Luego cada jugador aporta el resto que es mucho.

Hablar del partido en si no creo que merezca la pena desde aquí, la gente ya habrá leido crónicas y críticas de periodista y reporteros, pero si me gustaría dejar un par de apuntes que no tienen porque ser verdad, sino solo una opinión subgetiva y mia. Qué Xavi Pascual preparó el partido como poca gente sabe hacer es creo irrefutable, los detalles: NDong titular (en la semifinal jugó Morris) para parar a Schortsanitis, agilidad e intimidacion frente a kilos y mas kilos, a Sofo se le acabó la gasolina y el juego interior griego se resintió. Que fuera Sada el segundo base y que su salida coicidiese con la salida de Papaloukas es significativo, más aún cuando Lakovic hizo un buen partido en semifinales, que estubiera en el campo más tiempo del planeado al principio fue culpa del jugador que realizó un gran encuentro y del entrenador que hizo lo que tenia que hacer, dejar jugar a un jugador que está aportando mucho al equipo y sigo sin entender poque no se le da el mérito que se merece Xavi Pascual desde cierto sectores de aficionados.

Menciones especiales a Papaloukas que tiene un dominio absoluto del juego, uno es de los mejores jugadores de la historia del baloncesto europeo, lastima lo de su tiro exterior, su punto débil, si lo tubiera se podria afirmar que es sino el mejor de la historia casi.

Por parte del Regal FC Barcelona, todos cumplieron su papel, todos jugaron su partido, hasta Barton.

Ricky, Sada, Lakovic, Navarro, Basile, Grimau, Mickeal, Morris, Trias, Lorbek, Vazquez, Ndong, Barton, Xavi Pascual, Chichi Creus ¡Gracias!

No hay comentarios: