miércoles, 1 de septiembre de 2010

Como hace un año

Tras el periodo vacacional ya finalizado volvemos a lo nuestro: el baloncesto. Y como siempre con la selección española abriendo el telón de la temporada 2010-11.

Estamos como hace un año exactamente, al menos para mi, porque he leído por ahí que esta derrota contra Lituania recordaba a la derrota contra China hace ya tanto tiempo. En cambio a mi me ha recordado el Eurobasket del año pasado. Las diferencias: ahora es el Mundobasket y el año pasado era el Eurobasket y el año pasado estaba Pau y ahora no lo está.

Por momentos la selección española de ayer me recordó a la de Japón en varias fases del partido, muy centrada, muy acertada y muy sabiendo a que quiere jugar. La sensación duró tres cuartos. ¿Que pasó en el último? Pues sinceramente no lo sé. Se puede hablar de varias cosas:

-Mala defensa del 2x2 en la cabeza de la bombilla entre base-pivot durante todo el partido (pero aún así nos fuimos de 18 en el marcador).

-Las rotaciones NBA de Scariolo definiendo claramente titulares y segunda unidad (que no me gusta).

-La falta de puntos desde el banquillo (ayer solo 10).

-Los fallos en los tiros libres a lo largo de todo el partido (Esto ya empieza a ser endémico).

-Los rebotes defensivos que se nos escaparon (muchos).

-La falta de concentración o el creerse que estaba todo hecho a falta de un cuarto.

-Ricky cansado se va del partido (de nuevo el problema de las rotaciones).

Pero aun así el partido de ayer se podría haber ganado sin problemas. Así que sin corregir estas cosas somos competitivos y podemos ganar, si las corregimos volveremos a ser los que eramos en Japón.

Ultimos apuntes:

-¿Por qué San Emeterio no es el del Baskonia? ¿Por Scariolo? ¿Por el sistema? ¿Por la falta de protagonismo? ¿Y Vazquez? ¿Y Claver?

-Creo que las rotaciones deberían de ser más racionales, hacer jugar más tiempo a Vazquez con Ricky y con Navarro que ya lo conocen y conocen sus puntos fuertes.

-Garbajosa esta haciendo un buen campeonato demostrando porque debe ir a la selección (también Mumbrú el tiempo que está en cancha), ya no es en defensa el de Japón pero ayer permitió que Marc Gasol pudiera jugar mucho interior, de hecho nos fuimos en el marcador con Garbajosa en cancha y nos remontaron con él en el banquillo.

-Lo contrario está pasando con Llull, en verdad me gustaria ver la estadistica +/- que lleva la NBA de Llull porque debe ser terrible. No le culpo a el de las derrotas directamente que no mal interprete nadie.

Lo que tiene que quedar claro es que ganando todos los partidos somos campeones, eso está claro, y yo no voy a ser el que dude de que esta selección no puede hacerlo.

2 comentarios:

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

animate:
http://ernestosport.blogspot.com/2010/09/i-encuentro-nacional-de-basket-bloggers.html

Chaconix dijo...

Tengo la celebracion del cumpleaños de mi hijo este finde, una pena, la idea de jugar un partidillo me habia ilusionado...