viernes, 3 de septiembre de 2010

En octavos y segundos de grupo

Ya estamos en octavos de final, la "pesadilla" de la primera fase se ha acabado. El asunto me sigue recordando mucho al Eurobasket del año pasado. Hemos pasado además como segundos ¿La suerte del campeón? gracias a la victoria de Nueva Zelanda ante Francia.

La frase primera de Scariolo en el siguiente entrenamiento debería ser: "Hoy empieza el mundial, la preparación ya se ha acabado. A ponerse las pilas" Hay que dejar claro que lo pasado, pasado está y que estamos donde queríamos o quien sabe si mejor, por no ser primeros.

Ayer Vazquez se marcó un partidazo, 19 puntos, con un inmejorable 9/9 en tiros de 2, 5 rebotes y 4 tapones, y de nuevo Rudy, ante la ausencia por molestias en la espalda de Navarro, 19 puntos, 5 rebotes volvió a ser el mejor exterior. También mejoría para Llull y minutos para San Emeterio y Claver. La segunda parte fue un paseo y creo entender lo que buscaba Scariolo con unas rotaciones tan definidas como hemos echo en esta primera parte del campeonato, aunque no lo comparto, Scariolo quería repartir los minutos lo máximo posible, que la "segunda unidad" se conjuntara y dar descanso los titulares lo máximo posible.

En otro orden de cosas, más mundanas, Grecia, parece ser, que se "dejó" perder para caer en la parte, digamos, fácil de cuadro; La parte sin España y sin EE.UU., pero la ya comentada derrota de Francia ante Nueva Zelanda, a colocado a España de nuevo a su lado, tanto como que será nuestro rival de Octavos. El sábado veremos si les ha salido bien la jugada.

2 comentarios:

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Un equipo nacional como España no puede JAMAS tener un base titular de 19 años.Por bueno que sea.Un saludo.

Chaconix dijo...

Creo que por lo general tienes razón, pero Ricky Rubio no es un un jugador de 19 años cualquiera. Este mismo base con 17 años fue titular en la final de los JJ.OO. en uno de los mejores partidos que se recuerdan y ya lleva compitiendo al máximo nivel 4 años. Siendo titular del equipo campeón de la Euroliga.