miércoles, 16 de febrero de 2011

Y el Barça vuelve a ser campeón

El Regal Barcelona ha vuelto a ganar la Copa del Rey. Y lo ha hecho de manera brillante y por segunda vez consecutiva, cosa que no pasaba (que un equipo repitiera) desde 1988 desde que Solozabal con aquel triple en el último segundo renovara el titulo de 1987.

La copa en general ha sido brillante, he podido ver casi todos los partidos y se puede decir que ha habido un gran nivel. Se ha jugado con mucha intensidad pero sin restar calidad al juego. Se han visto muchas jugadas espectaculares, se ha defendido hasta la extenuación y se ha dado una imagen buena de cara al exterior. Además se ha conseguido audiencia televisiva. El baloncesto gusta al gran público, pero gusta cuando hay algo en juego. Como propuse en mi artículo Una propuesta el baloncesto necesita un cambio de aquitectura para la liga, lo malo es que el formato de la Copa del Rey es tan bueno que no se si se desprenderian de él.

Volviendo a la pasada edición decir un par de apuntes de jugadores que es  lo importante de este juego. Y voy a empezar por Sada, Victor es uno de esos portentos fisicos que de vez en cuando sale, y que además siempre esta ahí cuando se le necesita. Para mi el verdadero MVP de esta copa, sin desmerecer a Anderson que también ha jugado a un altisimo nivel.

Sergio Rodriguez tambien ha jugado a otra cosa en esta Copa, ya lo lleva haciendo desde hace unos partidos en la liga y en la Euroliga. Ha dejado de ser el base sólo generoso y se ha puesto a ser una amenaza con penetraciones y tiros a media distancia, seguro que eso le permitirá desarrollar la otra parte, donde más destaca, con mayor facilidad.

Ricky, con más sombras que luces, sigue en estado transitorio, creo que ha sido uno de los más perjudicados por la lejania de la linea de 3. La falta de confianza en su tiro le esta comiendo el coco y lleva fallando bandejas desde hace un tiempo que antes siempre metía. Que haga como Sergio y tire desde 4  o 5 metros. Que recupere la confianza en el tiro y poco a poco se vaya alejando (tiene 20 años no lo olvidemos y no es un tirador)


Por lo demas se podria seguir Claver, Suarez, Prigioni, Garbajosa, NDong, Franch, Teletovic... por distintos motivos, pero no quiero estenderme más. Lo dejo para otra ocasión.