martes, 10 de mayo de 2011

Hombre a hombre. Resumen de la temporada

Aquí estoy otra vez para analizar lo que ha sido la temporada 2010-11, que tan grato recuerdo nos dejará a los aficionados en la memoria, por el trabajo tan bien hecho (casi perfecto) de esta temporada. Digo casi perfecto, porque me deja una duda ¿Somos mejor que Obradoiro? En realidad parace ser que no. Nos hemos enfrentado a ellos tres veces esta temporada y hemos perdido en las tres. Aun así ¿Somos peor que Obradoiro? Pues no, decididamente no, hemos sido más constantes durante toda la temporada y hemos sido primeros en liga regular ganandonos así el derecho a estar en ACB como el mejor equipo de la competición. ¿En qué quedamos entonces? Resolverve la duda por favor.

PEDRO RIVERO: Lo han incluido en en quinteto ideal de la temporada, lo cual explica como ha sido su año. Un fuera de serie en esta categoria, ha manejado los partidos y cada vez que ha habido problemas Guil ha recurrido a el y el final de temporada ha sido de maestro, ha tirado con maestria y ha dirigido con lógica, vamos lo que se espera de un gran base. Creo que se queda para la próxima temporada. Un acierto.

XAVI PUYADA: Este jugador de la cantera azulgrana ha cumplido con su papel de base suplente. Ha aportado tiro y velocidad. No seguirá y creo que la LEB es su categoria.

OSCAR GONZALEZ: Gran tirador, un escolta metido en el cuerpo de un base, aun así ha estado bien la mayoria de las veces que ha jugado, que no fueron muchas. Yo le hubiera hecho jugar un poco más. Ha anunciado que se retira.

MICHAEL UMEH: Nuestro killer. Tubo que hacer la pretemporada durante la competición y le costó coger ritmo y forma, pero es un killer total. Tiene asumido que es él el que se juega el último tiro y tiene asumido (y ha cumplido con ello) que cuando quema el balon le llega a él y no ha defraudado. Su condición de cotonu creo que le valdrá para quedarse en el equipo.

PEDRO ROBLES: Irregular como el año pasado, pero cuando coge la racha es un gran tirador. Habria que ver su estado fisico para que renovara. Si no lo hiciera deberia salir con todos los honores del club. Robles ya es uno de los nuestros.

JUAN IGNACIO JASEN: Ha marcado difencias por su fisico y su por su potencia. A veces a pecado de alocado. Pero a poco que se centre es un alero muy válido para ACB. Se queda.

SERGIO PEREZ: Con la rodilla maltrecha casi toda la temporada hemos tenido a dos Sergio Perez; el que jugaba en casa, apagado, gris, fallón y el que jugaba fuera, resolutivo, anotador, acertado. Su renovación no se producirá, su falta de "salud" es un handicap demasiado grande para ACB.

VITOR FAVERANI: En Murcia y desde Murcia se pedia el MVP para Faverani esta temporada. Al final no le han ni siquiera incluido en el quinteto ideal. Pero creo que ha dominado a todos los pivots a los que se ha enfrentado. El año pasado la ACB se le hizo muy grande jugando de 4 y por fuera todo el tiempo, este año la LEB, jugando de 5 y cerca del aro, se le ha quedado muy pequeña; por tanto este año que viene (y en Murcia, pues tiene contrato) será su prueba de fuego para saber si es un jugador de categoria. Desde luego está mucho más centrado que cuando vino. Me alegro (espero no decir lo contrario en el resumen del año que viene) de que se quede.

ROBERTO MORENTIN: Ha anotado un triple menos que canastas de dos y es pivot. Me recuerda mucho a Bill Laimbeer, salvando las distancias claro. Su tiro frontal es muy acertado y su lucha es incuestionable, pero Faverani, Coppenrath y Morentin, sin dos grandes estrellas para ACB me parece un juego interior insuficiente. Si yo fuera el que decidiera la renovación de Morentin vendria supeditada a los dos interiores que faltan.

TAJ GREY: Su rendimiento en general, quitando un par de partidos me ha dejado un sabor agridulce. Su entrenador dice que le ficharon para dominar la competición, pero no se si la lesión a principios de temporada o qué, pero dominar no ha dominado casi nada, se le nota la calidad que tiene, pero...

TAYLOR COPPENRATH: Nuestro gladiador, nos ha mantenido en los partidos muchas veces cuando más falta hacia, junto con Rivero y Faverani de lo mejor de la temporada. La falta de estatura espero que no sea un muro que no pueda saltar. Por juego merece ACB.

AARON JOHNSON: Vino para ayudar en los entrenamientos y apenas jugó.

SHAWN TAGGART: A mediados de temporada nos preguntabamos si Taggart se quedaria o no. Al final no se quedó pero el final de temporada de Grey me da la razón en la duda. Aunque entiendo la apuesta de Guil, que era Grey desde el principio. Un jugador muy interesante para cualquier equipo LEB con aspiraciones.

MICHAEL DOBBINS: Otro temporero, este aportaba intensidad pero de cara al aro dejaba claras dudas.

FRAN SOLSONA: Un junior del club debutando en el primer equipo siempre es buena señal. Tiene tiro y lo sacó las pocas veces que tubo oportinidad, aun así necesita mucho rodaje para ser competitivo durante todo un partido.

JUAN MANUEL SANCHEZ: Testimonial aparición de este otro junior

LUIS GUIL: El entrenador. Con sobrada experiencia en ACB llegaba a un equipo al que solo le valia el ascenso y a una competición que no conocia, la LEB Oro. Misión cumplida. Tenemos entrenador para ACB y proyecto en ciernes ¿Será el bueno?
En cuanto a su labor que ha sido muy buena solo decir que debería ser un poco menos vehemente en determinadas situaciones y con determinados jugadores. A veces traspasaba la linea (la real y la virtual) y siempre al borde de la técnica. Hasta el final de temporada en donde lo vi exultante de felicidad pensé que no era humano. Ya me gustó como apuesta para el año pasado y me sigue gustando (ahora que lo conocemos más de cerca) para el proyecto ACB.

Ahora a la espera de una ilusionante temporada que viene.

No hay comentarios: