jueves, 4 de septiembre de 2014

España clasificada

España ya está clasificada para los octavos de final del Campeonato del Mundo 2014. Y además como primera de grupo a falta de un partido que será hoy contra Serbia.
¿Qué me ha parecido España? Pues sencillamente me ha parecido seria, concentrada y espectacular la mayor parte del tiempo.

España ha ganado sin un gran esfuerzo los dos primero partidos (Iran y Egipto) y con gran solvencia los siguientes, ya de mucha más entidad (Brasil y Francia). Todos por 20 puntos de diferencia, no se deberían de poner muchas pegas pues.

Pau Gasol ha estado en plan estelar en dos de los cuatro partidos y en los otros dos con su sóla presencia bastó.  Pero Pau no está solo y lo están demostrando sobre todo su hermano Marc e Ibaka en el interior, Navarro y Rudy en el exterior y Ricky (cuando no tiene que mirar el aro) desde la posición de base. De los demás Sergio Rodriguez (más entonado al principio) y Sergio Llull (más entonado el los últimos partidos) también están aportando bastante aunque de manera más intermitente.

Los demás pues de manera dispar, Calderón ha jugado demasiado para mi gusto de 2, el poco rato que lo hizo de base puro, el jugó mejor y el equipo tampoco se resintió, aunque el tiro es su asignatura pendiente este campeonato. Felipe ha jugado poco, aunque no lo ha hecho mal cuando jugó, quizá debió de jugar más en los dos primeros partidos; y Claver y Abrines no están jugando casi nada, del segundo digo lo mismo que de Felipe, debió de jugar más en los partidos primeros, Abrines no es un jugador que se arrugue sea la situación que sea, ya lo ha demostrado en el Barcelona y en Unicaja y de Claver, pues este un punto caliente de la selección. En mi opinión que no tiene porque ser buena tengo dos lineas de desarrollo con Claver: a) O debería ser el 3 titular de la selección en plan Carlos Jimenez (salvando las distancias) con Rudy de alero y sexto hombre y Navarro y Llull de escoltas o b) Debería ser utilizado como primera alternativa a los 3 altos que nos hemos encontrado en los partidos de Brasil y Francia, en ambos partidos la salida de Marquinhos y de Batum nos hizo mucho daño y Claver debería de ser el hombre a utilizar en esos casos.

Esto último nos lleva al que para mi está siendo uno de los debes de Orenga: la utilización de Llull como 3 no es lo más recomendable y los otros peros ya lo he dicho con anterioridad la escasa utilización de Felipe y Abrines en los partidos ya resueltos y el uso de Calderón de escolta. Por lo demás yo a Orenga no le pondría ningún pero más. Está haciendo jugar al equipo muy concentrado y con una alta dosis de implicación defensiva, no quiere relax nunca. Y en ataque primer balón interior y si no se puede Rudy y Navarro a resolver

Que ganas de que lleguen los cruces de octavos...

No hay comentarios: