jueves, 24 de septiembre de 2015

¡De nuevo campeones!

Hace ahora una semana del partido de semifinales del Eurobasket. Hace una semana del Francia-España. Tengo que reconocer que el jueves me acosté con una sensación de felicidad que el viernes aún no se me había quitado;  y es que la exhibición de Pau Gasol ese día no es para menos y España en la final de otro Eurobasket ¿Objetivo cumplido? No. Pau Gasol tenia otros planes... Realizar otro portentoso partido para liquidar a Lituania en la final desde el minuto 0. Y es que creo recordar que los dos partidos los comienza igual taponando en la primera jugada un tiro del contrario. CAMPEONES de EUROPA otra vez. Hoy jueves 24 aún no se me ha quitado la sonrisa de cara.

Y es que lo que ha hecho Pau Gasol en este Eurobasket ha sido algo esplendoroso, algo fuera de lo común, algo como hacia tiempo no se veía. Comparable a gestas como la de Gallis en el 87 o la de su amigo Juan Carlos Navarro en 2011, encadenar varios partidos siendo simplemente imparable. Dominando el partido desde principio a fin. Por supuesto sin el concurso de sus compañeros eso hubiera sido imposible y hay que agradecérselo a ellos de la misma manera y siendo justos, pero es que lo acaecido en este Eurobasket hará que Gasol pase a los anales de la historía (historia que ya le pertenecía) pero un peldaño más arriba. Veremos si aun es capaz de subir otro. La cita el verano que viene en Rio.

Aunque pase lo que pase de aquí a Rio yo diré con orgullo: Yo vi jugar a Pau Gasol.

No hay comentarios: