viernes, 9 de marzo de 2007

Gasol y los Grizzlies

Pau Gasol, nuestro Pau Gasol, se ha convertido en el hombre que más puntos ha hecho en la NBA para la franquicia de los Grizzlies, superando los 7.801 de Abdur-Rahim y poniendose al frente de dicha clasificación. Lo que confirma que el de Sant Boi es ya una leyenda para el baloncesto, no sólo español sino también de la NBA.
Por otra parte decir que si Memphis al final elige el primero en el draf de este verano, todo hace indicar que así va a ser, es posible que no veamos su marcha, como muchos hemos deseado este pasado mes de Febrero, a otro equipo, ya que los expertos auguran un buen draf (Greg Oden y Kevin Durant se postulan como números uno y dos respectivamente) . Y entonces habrá que darle la razón a Jerry West (él construyó a los Lakers de los 80) y no habrá que dudar más de él cuando dice que confian en Pau para reconstruir la franquicia. Habrá que estar atentos a ver que pasa.

4 comentarios:

Sach dijo...

Yo no se qué pensar, si es mejor que se quede o que se vaya. Sí es cierto que está el draft, pero hay que contar con que Memphis tendrá alrededor del 30% de posibilidades de conseguir la primera elección y podría ser que no la lograra. Ni siquiera la segunda. También se han oido rumores de que tanto Oden como Durant pueden no presentarse al draft este año y continuar otro más en la universidad (tiene 19 y 18 años respectivamente)
Además, si viniera uno de estos jugadores, posiblemente tendrían un buen año, pero no muchas opciones de pasar de ronda en playoff, un equipo tarda un tiempo en hacerse. Y eso contando con que estos jugadores se adaptasen a la perfección y confirmasen las buenas maneras que están mostrando en la universidad, que no serían los primeros en darse el batacazo.
Sinceramente, creo que la de Chicago era la mejor de las opciones (siempre y cuando no tuvieran que renunciar a dos de sus estrellas, una de ellas y PJ para reducirse salario Memphis hubiera sido lo mejor en febrero)
En fin, habrá que esperar y seguir con las conjeturas...
Saludos

Chaconix dijo...

Cierto que con esa edad lo más probable es que no entren, ya que David Stern ha dicho que no podrán entrar en la NBA jugadores de menos de 20 años.

PISKUETO dijo...

Creo que Gasol es el NiñoTorres del baloncesto. Un crack que esta limitado por su equipo.

Si no se confirma el proyecto del año que viene debería pagar el mismo su traspaso a otra franquicia o fichar directamente por el RealMadrid NBA...(esto ultimo:je)

Chaconix dijo...

No estoy nada de acuerdo contigo, Gasol es una estrella que su equipo no le deja triunfar, pero el niño Torres es sólo un buen jugador que se cree estrella o que los periodistas le ha hecho creerse estrella.