lunes, 9 de julio de 2007

El mercado de verano

Ya llevamos unas cuantas semanas de verano y los equipos no paran en su empeño por mejorar los equipos, algunos lo consiguen y otros no. Soy de la opinión, y creo que ya lo comenté con anterioridad, que para aumentar el rendimiento de una plantilla no debería de haber muchos cambios, sólo los necesarios para reforzar esas parcelas del juego donde hubo lagunas en el anterior ejercicio. Y ¿Por qué soy de esta opinión? Porque para que "un equipo" funcione debe haber un poco de cohexión entre los integrantes, debe haber una implicación en un proyecto que ilusione al jugador y deben venir nuevos jugadores para mantener la tensión y mejorar lo que ya hay. Por lo que no entenderé fichajes en donde el recambio es un clon del que había sin mejora alguna. Por ejemplo: Ivan Opacak ha fichado por el Polaris World Murcia, debo decir que no he visto jugar al este hombre y por tanto, en unos meses es posible que me trage las palabras, además no tengo nada en contra de este jugador, pero es un ejemplo claro de lo que quiero decir; decía que Opakac viene de jugar la liga Adriática con una media de 15 ppp (también Goran Dragic venia de meter 15 ppp en la liga Adriatica y mira que temporada ha hecho en ACB), y Stacey ha estado jugando la ACB con una media de 10 ppp, ya conoce a sus compañeros, al club y ha demostrado implicación. ¿Por qué entonces no se renueva a Stacey? Tampoco conozco a fondo la cuestión, a lo mejor la lesión de rodilla que sufrió Stacey al final de temporada ha hecho que el cuerpo técnico se decida por este otro jugador.

Por otra parte hoy se ha hecho el fichaje de otro jugador del Polaris World, Jimmi Hunter, proviniente del Grupo Dunas canario. En otras circunstancias diría casi lo mismo que con el fichaje de Opacak, ya que Hunter es un jugador de muy similares características a Myers, pero debido a la escasa aportación de este último unido a su casi nula impliación al final de temporada, el cambio era necesario. Creo que Myers tiene eso que tienen los grandes jugadores, de hecho, el año pasado nos dejo dos partidos para enmarcar, pero eso es pobre badage para renovar a un jugador que era la referencia exterior del equipo en ataque. En este caso creo sinceramente que el club ha acertado de pleno.

Jugar a adivinos es siempre dificil pero en la época de la temporada donde estamos y como aficionados nos lo podemos permitir, creo yo.

5 comentarios:

Juan Francisco Hernández dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es raro el equipo que cambiando más del 50% de sus jugadores, cumple sus objetivos en la temporada siguiente. Supongo que en el caso del Polaris, su propósito es hacer un equipo para no pasar los problemas de este año, pero creo que había una base aprovechable.
Un saludo

PISKUETO dijo...

una pregunta ,primo, Es el mismo Gasol de los gremblis de menfis, el de la foto del cromo homenaje que has puesto en el "blos"???

Ha comido mucho bollo en los estates,no???

Chaconix dijo...

Pues sí, el mismito, pero con 5 años menos. Mucho bollo no se, pero el pelo y la barba si que le han salido allí. Qué carita de ángelito que tenia el Gasol ehh

Chaconix dijo...

Bienvenido Juan Francisco, espero vernos por aquí a menudo...
Ya he visitado tu nuevo blog. Ya iremos intercambiado opiniones. Un saludo.

Chaconix dijo...

Por cierto piskueto, te he puesto a Petrovic (no se si lo habrás visto) con la camiseta del Madrid (no con Portland) y pronto irá Sabonis