domingo, 10 de febrero de 2008

Abusón, abusón, abusón...

Así piropea la afición del DKV al nuevo MVP de la Copa del Rey: Rudy Fernández. Y es que Rudy ha llevado al Joventud de Badalona hasta un nuevo título y lo ha hecho con una superioridad individual sobre el resto de jugadores abrumadora. Tenemos un nuevo jugador en el Olimpo baloncestístico español.

Sobre la copa, decir, que ha sido brillante, competida y emocionante, no diré que la mejor de la historia, pero ha sido muy buena. La final para mi fue ayer con el Real Madrid-DKV Joventud. Qué partidazo. Bullock y Smith estubieron sublimes, pero la intensidad de los de Aito (del que después hablaremos) les superó al final.

Rudy no ha estado sólo, ha tenido a Ricky Rubio, 17 años no lo olvidemos, jugando y aceptando responsabilidades, Desmond Mallet, un base muy americano en la forma de jugar, pero muy metido en la dinámica del equipo, Edu Hernandez-Sonseca, que me sorprende cada semana su cambio de actitud y Jagla, que está demostrando que vale después de verlo (muy blando) en el Europeo con la selección alemana.

El TAU, según mi humilde opinión, ha perdido en la primera parte, cuando ha dejado escapar una renta de ocho o nueve puntos, con un gran Peter Mickael defendiendo y comiéndole la moral a Rudy, pero al final este le sacó la segunda y el sólo se eliminó del partido (con la técnica) yendosé al banco mucho tiempo, dejando que Rudy cogiera la confianza necesaria para afrontar el regreso de éste.

Gran parte de la culpa de la perdida de la ventaja ha sido de los árbitros ¿Cómo puede pitar una final Amorós? Pero también del propio TAU. La antideportiva (que es más clara) y la técnica, sobre todo la técnica ha variado el signo del partido. Y estoy hablando de la primera parte. Si Peter Mickeal no hubiese aplaudido, no se la hubieran pitado ¡Pero era Amorós! ¿Qué quieres Mickael? Esos ocho puntos reducidos casi sin esfuerzo, cuatro tiros libres y posesión, han hecho que el Joventud guardara su energía para el final del partido, cosa que creo que tenía Aito preparada de antemano, apretar en la segunda parte. Si hubieran tenido que remontar los ocho puntos en la segunda parte, hubieran llegado muy justos al final del partido.

Para terminar, Aito. Sabe perfectamente como combinar y dar minutos para que se sientan importantes cinco hombres para dos puestos: Ricky, Mallet, Rudy, Laviña y Ribas (otra promesa de la Penya) y ha sabido sobreponerse a la mala copa de Lubos Barton y Moiso. Pero la genialidad de este entrenador se podría medir hoy, en la palabras de Pablo Prigioni, que ha dicho que el Joventud ha tenido que defender 20 minutos en zona para ganar. O digo yo: que el TAU no ha sabido atacar durante 20 minutos las distintas zonas(2-3 muy adelantada y 1-3-1 principalmente) planteadas por los de Badalona. Aito ha visto que Planinic no estaba hoy en el partido y a Prigioni, como argentino que es, no le gusta mucho eso de las zonas, así que el bueno de Pablo no ha podido hacer los 2x2 que tanto le gustan con McDonald y Splitter y eso mentalmente al final pasa factura. A pesar de que Teletovic ha enchufado cinco de seis en triples.

Justo vencedor y justo MVP este año en la copa del rey.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No pude ver la final (apenas unos minutos) pero comparto contigo la opinión de que la verdadera final se jugón en el DKV-Real Madrid del día anterior. Vaya un partidazo. El primer cuarto fue extraordinario (pena que Smith se cargara con las 2 faltas, porque en 5 minutos llevaba ya 11 puntos!) El DKV supo esperar su momento, nunca le perdió la cara al partido a pesar de ir por detras hasta mediado el 3er cuarto. Unas veces las genialidades de Rudy y otras, todo hay que decirlo, algunas decisiones arbitrales polémicas. En cualquier caso, merecido triunfo. Desde que la Penya consiguió ponerse por delante, dio la impresión de que iba a ganar el partido: más ganas, ímpetu, y sobre todo a Rudy en un estado espectacular. Esperemos que el salto a la NBA no le siente mal.

Chaconix dijo...

La otra noche Rudy estubo hablando en el programa de Buenafuente y este le preguntó o mejor dicho le sugirió que se quedara en la ACB, y Rudy no dijo que se iba pero casi, así que como tu bien dices martinez, que la NBA no le siente mal. Yo creo que en Portland tendrá problemas para jugar al menos al principio.