miércoles, 27 de febrero de 2008

Afición vs Hussein

Está terminando Febrero, este mes lleno de baloncesto y de sorpresas; y es que aún no me creo que Pau Gasol esté en los Lakers. Como decía, esta terminando Febrero y hemos dejado un poco de lado la marcha del equipo murciano en la ACB.

¿Qué ha pasado este mes? pues que ha habido más derrotas que victorias y que la inoperancia del equipo fuera del Palacio es cada vez más preocupante. Lo que parecía una temporada tranquila, va camino de convertirse en un calco de la anterior: buen juego al principio, una mala racha en medio y sufrimiento al final. Si acabara como el año pasado, lo daría por bueno, pero nos queda un calendario que no me hace ser optimista. De momento el domingo que viene jugamos contra Kalise Gran Canaria en casa, al que hay que ganar sí o sí, porque después vienen partidos como TAU, Joventud, Real Madrid...

Pensaba que con la llegada de Lou Roe el equipo ofrecería otra cara en los partidos de visitante, pero no ha sido así. No podemos echar la culpa a Roe que hace lo que puede (que es mucho) y lo que le dejan (que es menos), una muestra: lo ocurrido en Girona, cada vez que Lou Roe cogía el balón en posiciones cercanas al aro, Polaris sacaba algo positivo, pero los balones interiores llegaban con cuenta gotas ¿De quién es la culpa entonces? Yo se la achacó a dos jugadores fundamentalmente: Juanjo Triguero y Chris Thomas. Ambos han tenido un bajon en su juego bastante importante. El de Triguero es más facil de ver, porque el último partido no llegó a cojer ningún rebote, y es que Marc es mucho Marc y Thomas no ve aro y no ve a sus compañeros. Tras estos dos, la baja forma de Gavel y Kammerichs también influye y mucho. Gavel ya ha empezado a fallar hasta las bandejas y a Kammerichs alguien debería decirle que dejara de tirar triples. El tercer factor para mi es el bajísimo porcentaje en tiros de tres, ahora mismo somos el peor equipo (estadisticamente hablando) en ese apartado; no superamos el 30%. El último eslabón o el primero para muchos es Hussein. Hasta hace poco yo era de los que le daba un margen de confianza, pero el margen se estrecha por momentos. Por un lado es capaz de hacer jugar al equipo como los ángeles (los Lakers o los Clipper no, los otros) en casa, derrotando al Axa Barcelona, TAU y demás... Pero también es capaz de hacer el ridículo más espantosos en cualquier cancha de España. No es que se pierda, no, es que directamente se regala el partido en el minuto dos del primer cuarto. La fata de motivación en campo ajeno, el no saber parar el partido a tiempo, el no tener sistemas de ataque claros, el que más usamos es el "huntersistema" (o tambien llamado "balones a Will") y las malas rotaciones son su debe más acusado.

Para más pesar, el otro día en el diario La Verdad de Murcia, sacaron una estadística demoledora, y es que resulta que el entrenador que más victorias lleva como visitante en Murcia en ACB despues del año 95/96 es Hussein con 3, sí, sí, con 3.

Los aficionados de Murcia están en pie de guerra y piden la cabeza de Hussein, yo empiezo a estar de acuerdo con ellos, pero ¿A quién traemos?

4 comentarios:

Sach dijo...

Yo optaría por quitarle al Barça a Etore Messina...
Es cierto que la táctica "pasarle a Will" no es nada buena pero, ¿alguien recuerda que pasó cuando no se le dio el balón a Will? Exáctamente, Carlton falló el tiro (y parece que en este equipo, sobre todo de 3, tenemos algún que otro Carlton)
Por último, y ahora en serio, lo del Murcia fuera es más que preocupante. Creo que es psicológico, yo antes que echar al Hussein y traer un nuevo entrenador, fichaba un psicóloga (o un hipnotizador, por que lo del Murcia es grave grave grave)
No he entendido muy bien lo de las 3 victorias. ¿Sólo lleva 3 victorias como visitante en todas sus etapas como entrenador del Murcia? ¿A 1 por temporada? A saber, 1 este año frente a Estudianets, ¿1 el año pasado? y la otra, ¿allá por los tiempos en que los jugadores llevaban esos pantalones tan cortitos y ridículos?

Chaconix dijo...

Noooo, no es eso. En ACB con Hussein de entrenador Polaris solo ha ganado 3 veces fuera: 2 la temporada pasada y 1 esta. El año de LEB si se ganaron más partidos fuera.

Sach dijo...

Ya, pero aun así, que sea el entreador del Murcia que más victorias lleva en ACB como visitante y que SÓLO LLEVE 3!! me parerce asombroso. ¿Nadie del Murcia ha ganado más de 3 partidos fuera?, ¿ni cuándo éramos Juver Murcia?

Chaconix dijo...

Estadisticas en mano (Gracias ACB) aqui esta el resumen


VICTORIAS COMO VISITANTE.

En la temporada 90/91: Total:3
LR: Felipe Coello: 2
PO: Moncho Monsalve: 1

En la temporada 91/92 Total:7
LR: Sanchez Luengo: 3
Felipe Coello: 3
PO: Felipe Coello: 1

En la temporada 92/93 Total:5
LR: Felipe Coello: 2
Moncho Monsalve: 3

En la temporada 93/94 Total:5
LR: Oleart: 4
PO: Oleart: 1

En la temporada 94/95 Total:7
LR: Oleart: 7

En la temporada 95/96 Total:7
LR: Oleart: 7

En la temporada 96/97 Total:2
LR: Oleart: 1
PO: Alberto Sanz: 1

En la temporada 98/99 Total:0

En la temporada 03/04 Total:1
LR: Felipe Coello: 1

En la temporada 06/07 Total:2
LR: Manolo Hussein: 2

En la temporada 07/08 Total:1
LR: Manolo Hussein: 1 (de momento...)

El que mas victorias ha conseguido ha sido Jose Maria Oleart con 20.