viernes, 15 de febrero de 2008

Se pasó Dusko

Tras las declaraciones hechas por el ya ex-entrenador del AXA Barcelona,Dusko Ivanovic, la reacción por parte de la directiva azulgrana fue fulgurante: Destitución.

¿Y qué dijo Dusko? Simplemente, creo, una frase para motivar, de una manera particular eso sí, a sus hombres: "Mejor no lo puedo hacer con la plantilla que tengo". La fama de duro, exigente y trabajador que precede a Ivanovic daba, con las declaraciones, la sensación de no saber que hacer ya táctica y técnicamente; y tiró de psicología, haber si había reacción por parte de sus hombres.

Y reacción hubo, pero por parte de la directiva. Destitución. Dicen que ya no se llavaba bien con Zoran Savic, director deportivo del equipo, y a este no le faltó tiempo para destituir al técnico, estaba con la escopeta cargada para disparar a la más mínima y Dusko le dio la oportunidad.

Deportivamente será bueno para el Barcelona a la larga, porque la plantilla no estaba confeccionada al estilo Ivanovic (de ahí se desprende la mala situación de Dusko y Zoran) aunque pone en peligro el resto de la presente temporada. Xavi Pascual, segundo entrenador, se encargará, no se si momentaneamente o hasta el final del equipo, que por otra parte, si la cosas sigue más o menos igual y si finalmente no se clasifica para la Euroliga del año que viene, veremos que entrenador de prestigio quiere venir.

Y vienen las dudas, parece ser que Ettore Messina estaba atado para la temporada que viene, así que ahora ¿Qué técnico quiere venir para estar seis meses y luego a la calle? Pero, si no se clasifica para la Euroliga, ¿querrá venir Ettore Messina?

4 comentarios:

Sach dijo...

Creo que el Axa Barça se ha precipitado con la destitución. Probablemente las rencillas personales (Savic-Dusko) ha podido más que la lógica.
Como bien dices, a largo plazo puede ser una buena solución (entendiendo largo plazo como próxima temporada) aunque también puede ser discutible (ya que los equipos de Ivanovic, cuando cogen el "estilo" del serbio máquinas perfectamente engrasadas que fundionan casi por inercia) Pero mirando a esta temporada creo que ha sido un fallo y de los gordos, ya que puede comprometer también la siguiente. Me explico: como bien dices, ¿quién querrá venir a este año para "salvar los muebles" y largarse al que viene? Porque se supone que Messina estaba ya cerrado. Y desde el Barça aseguran que se contratará a alguien con lo que Xavi Pascual es momentaneo. Y el que venga se encontrará con un gran problema, cambiar el chip Ivánovic de la mente de los jugadores y su estilo de juego y entrenamientos particular. Esto puede llevar algún tiempo, y de eso al Axa no le sobra. Y si no lo consigue a tiempo, ¿vendrá Messina?. Sin Euroliga, sería demasiado arriesgado para él.
Sólo encuentro una posible solución, que el Barça encuentre un entrenador deahuciado/desacreditado, que quiera demostrar que es totalmente válido para la ACB y quiera ganarse un puesto en otro equipo el año próximo. Un tipo Julio Lamas...??

Chaconix dijo...

Es cierto lo que dices de que los equipos de Ivanovic al final funcionan casi por inercia, pero no olvidemos que Ivanovic lleva tres años ya en el Barcelona, y solo ha conseguido una copa del Rey, sin que el equipo funcione nunca al 100%.

El entrenador puente que venga... ufff, eso es un caso complicado. En el foro de la ACB han hecho una propuesta interesante: Chichi Creus.

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Coge a cualquier chaval que los tenga bien puestos en LEB y ponle un segundo entrenador con cabeza(sabiais que mas del 50% de las decisiones y los comentarios clarividentes en acb las toman los segundos y ayudantes? el entrenador principal se "colapsa"con demasiada frecuencia) y veras donde llega el barsa...hace un tiempo los entrenadores yugoslavos eran inteligentes,disciplinados,brillantes,intuitivos,originales,..ahora...ya no tanto.¿ivanovic mal entrenador? no creo.ahora bien,la bomba y la caña de entrenador?pues tampoco creo que lo fuese...un saludo,animal baloncestistico!

PISKUETO dijo...

LO DE CAMBIAR EL ENTRENADOR A MITAD DE TEMPORADA no suele salir bien.