jueves, 27 de marzo de 2008

Tapon ilegal o reclamo publicitario

Lo vivido en La Casilla anoche ya lo conocemos lo que llevamos viendo baloncesto mucho tiempo. Que curioso que siempre es el grande el favorecido, no recuerdo una decisión polémica a favor del pequeño nunca.

Me gustaría saber como es posible que tres árbitros no vean algo tan claro. Estoy seguro que si la situación fuera al revés nunca hubieran dudado de que el tapón era ilegal ¿Por qué los árbitros tienen esa particular visión de lo que está pasando? ¿Por qué no pueden usar el Instant Replay en todos los partidos y no sólo en playoff? Es demencial no poder hacer las cosas bien teniendo los medios.

Ahora "habemus lio" y publicidad gratuita: "Qué el baloncesto existe y también tiene polémica, resuelta siempre a favor del grande como en el fútbol" ¡¡¡Este país!!! ¿Por qué, no puede ser que esto sea eso un reclamo publicitario? Total Bilbao tiene casi conseguido su paso a playoff y además con la temporada que lleva no le perjudica mucho. Aunque en Bilbao seguro que no están tan conformes con la campaña que ha montado la ACB sin consultarle, al Madrid tampoco le habrá consultado pero como es el benificiado pues no hace falta... Perdón, divago

Esta situación me lleva, como no, a aquella otra famosa jugada de Montero en la final de la Euroliga del 96 (o como se llamara por aquel tiempo), estaba yo viendo el partido en Madrid con Piskueto totalmente alucinado por la remontada que hizo el Barcelona despues de un partido pésimo (la final fue pesima en sí) del conjunto azulgrana y de repente Vrankovic, aquel jugador de 2'11 que no corría nunca, le dió por correr y llegó, pero llegó tarde y el tapón fué ilegal pero lo árbitros no lo vieron, como ayer, la historia siempre se repite.

La gente dice que fueron pasos de Montero y tal vez lo fueran, pero ese tipo de pasos no se pitaban por aquella época y ademas hay otra teoría que los árbitros deberían de aplicar más, un jugador no puede cometer pasos si no tiene el control del balón y Montero no lo tenía por completo cuando hace los supuestos pasos. La FIBA en un alarde de originalidad dijo que los árbitros se habian equivocado, pero no rectificaron la decisión. La Copa de Europa, estaba previsto desde el comienzo de la competición debía de ser para el equipo que contaba en sus filas con Dominique Wilkins. Era algo novedoso, la FIBA pidiendo perdón, pero los aficionados queriamos algo más, queriamos esa Copa de Europa.

3 comentarios:

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Mira que me molesta reconocerlo.Tapon vergonzosamente ilegal.Un arbitro de 3º lo hubiese visto.Un abrazo

Chaconix dijo...

¿Por qué te molesta reconocerlo?

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Te remito a este articulo y mi contestacion.Un saludo,Amigo

http://basketlacasilla.blogspot.com/2008/03/la-solidaridad-mal-entendida.html