lunes, 16 de junio de 2008

¡Siguen vivos!

Los Lakers ganaron esta noche el quinto partido, cosa que no dudaba, tras el trabajo psicológico de Phil Jackson estos días con sus pupilos, ya que la derrota de los Lakers en el cuarto partido escoció mucho a los jugadores. Les dío un dia libre, sin entrenamiento, para que pensaran en las causas de la derrota y dijo frases como: "Esta final no ha terminado aún", "Necesitamos una reaccion urgente", etc... Vamos, hizo lo que mejor sabe hacer Phil Jackson, manejar la mente de los jugadores.

Ahora lo que deben superar la mente de los jugadores de los Lakers es el "si hubieramos...": si hubieramos ganado el cuarto partido, estariamos 3-2 a favor. Peligroso para la psicología del los jugadores.

Tras esta victoria los Lakers no deben pensar nunca en el global de la eliminatoria, si lo hacen están derrotados desde ya. Su única posibilidad pasa por pensar y ganar sólo el siguiente, en poner 3-3 la eliminatoria; el septimo ni existe, ni interesa, aún. Pero los Celtics tampoco deberían caer en el error: "tengo dos partidos en casa, seguro que gano uno", porque se pueden ver en un septimo partido con la moral ganada y el último partido ya se sabe... Puede ganar cualquiera. Trecet dice que esto ha sido engordar para morir, pero yo aún les doy una mínima esperanza a los de purpura y oro, aunque es dificilísimo.

¡¡Que pena no poder ver los partidos!!

3 comentarios:

Sach dijo...

Creo que esta victoria puede tener dos lecturas:
- La de engorar para morir es la lógica. Despúes de cómo se ha desarrollado la eliminatoria parece que los Lakers lo único que conseguirán será alargar su sufrimiento.

- Por otro lado tenemos la teoría del "Es posible". Para creer en esta segunda es necesario un análisis concienzudo de los partidos. Así llegamos a la conclusión de que los angelinos no han dado todo su nivel, y si no se les hubiera escapado el cuarto (despúes de ir ganando como iban) estaríamos hablando de una eliminatoria muy diferente. Los Ángeles tienen que pensar que una mala noche la tiene cualquiera, y que si han llegado 3-2 jugando mal, ¿qué pasará cuando juegen bien?

PISKUETO dijo...

Vente para casa y lo vemos juntos...

Chaconix dijo...

Ya me gustaria a mi ir a veros y verlos, pero es que me pilla un poco justo para volver a trabajar.