lunes, 18 de agosto de 2008

Aito Maquiavelo

España perdió contundentemente contra EEUU. Los USA nos arrasaron desde el minuto 5 y lo hicieron con la rabia contenida de quien lleva esperando ese momento durante mucho tiempo. Las declaraciones posteriores de Kobe Bryant así lo atestiguan: "Ahora ya podemos decir que hemos ganado a los campeones del Mundo".

Los jugadores dirigidos por el Coach K anotaron desde todas las posiciones y desde todos los ángulos, jugaron con paciencia contra la zona 2-3 y corrieron el contraataque como siempre, muy bien. Anthony, James, Paul y Wade hicieron lo que quisieron.

Por España solo Felipe Reyes, como demostrandose que puede estar en la NBA.

Pero como yo soy positivo, me gustaría pensar que Aito planteó el partido así, sacando conclusiones parciales de como jugarles la hipotética final. España empezó el partido probando su ataque, queriendo sabes el efecto que produce en los USA los ataques largos y pausados. Luego quisieron probar los sistemas, no buscaron a Pau casi nunca. Después probó la defensa presionante en todo el campo, pero nunca vi (ni en ataque ni en defensa) intensidad en los españoles, ni siquiera vi a Aito enfadado por los pasos de salida de los jugadores NBA.

Me gustaría pensar que esto fue así, y que fue planeado, no la derrota y menos aún así tan abultad, pero si la falta de intensidad del equipo.

Si esto no fue así planeado, he de decir que veo lejos incluso la plata.

6 comentarios:

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Ahora todo el mundo ve lo que algunos pronosticabamos.El periodismo deportivo es así.Encumbra hasta la estridencia,Nadal,Alonso,Gasol,Aito,...y las cosas son lo que son,no lo que los periodistas dicen que son...¿no te parece?
Un abrazo

Unknown dijo...

Ni siquiera Aito enfadado. La verdad, eso es lo que más me sorprendió, incluso me preocupó. Hubiéramos perdido el partido sí o sí, pero es desquiciante ver como hay dos normativas en un mismo partido, como a los americanos les aplican normas NBA y a los españoles normas FIBA. Yo creo que el equipo español debió protestar más, comerse a los árbitros y sentar un precedente. Dejar claro, en un partido en el que no se jugaban nada, que no están dispuestos a consentir esas diferencias. O lo piensan hacer en la final? Si se lo han consentido durante todo el torneo, en la final nos comen a técnicas por protestar. Espero llegar a la final... pero ante este panorama, poco más.

Raúl dijo...

Tengo que reconocer que la conclusión que has sacado en tu artículo es la misma que ofrece Sergio Scariolo en su columna de El País. El entrenador italiano explica que fue más una prueba de cómo preparar el asalto a la medalla que la puesta en marcha de una estrategia que nos llevara a la victoria. De esta manera, yo también espero y deseo que sea así .
Por otra parte, la falta de intensidad por la mayoría de los jugadores y el bajo porcentaje de tiro indican que sufriremos, como lo hiciemos frente a China y, un poco, a Alemania. Y atención que los griegos han arrasado a los chinos gracias a una dura defensa. Giannakis aprendió de la lección de España, sabía que la defensa presionante acabaría con los Yao Ming, pues les ha fulminado en cinco minutos.

Raúl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chaconix dijo...

puedo prometer que no le he chivado nada a Sergio y que yo no he leido "el Pais"

Chaconix dijo...

Lo que me sorprendió fue que no se protesto. Esperar que las protestas surtan efecto en la final es de locos, se debia haber empezado en este partido, aunque nos cosieran a tecnicas, al menos algo recapacitarian.