lunes, 21 de septiembre de 2009

¡El Eurobasket para España!


Sólo nos faltaba gritar la victoria de la Selección para completar una racha impresionante de alegrías que me ha dado el basket. Y las que quedan, espero...

Lo primero decir que yo también pensé que este año la selección no ganaba. La primera fase olía demasiado a Angolazos y Chinazos. Tras el partido con Gran Bretaña se me cayó el alma y el espiritud de la eñemania (me gusta más que lo de la ÑBA). Me equivoqué, y gracias a Dios que me equivoqué; pero los que me conocen saben que siempre ofrezco el beneficio de la duda a aquellos que se la merecen, y esta selección se la merece por derecho propio. ESPAÑA es campeona de Europa por fin. Tras seis finales somos CAMPEONES de EUROPA.

El final del campeonato ha sido apoteósico y aplastante a partes iguales. Hemos jugado una gran baloncesto en defensa y hemos corrido el contraataque como hacia mucho tiempo que no veía a nadie correr en el baloncesto FIBA, espectacular. Los más perjudicados por las criticas, los bases, han entendido que había que hacer en cada momento, Ricky fue Ricky en defensa, corriendo, penetrando e incluso tirando, Raul López ha dirigido al final muy bien y ha defendido mejor de lo que nadie esperaba y Cabezas ha tenido dos partidos perfectos en ataque (la semi y la final).

Rudy y Navarro han sido los que han mantenido el equilibrio interior-exterior con gran acierto y sin "abusar" demasiado de los triples, ya que ambos son grandes penetradores.

Pau ha sido grande, como el sólo sabe serlo en Europa, no hay ningún jugador que le pueda hacer sombra si está bien físicamente. Ha tenido una actitud de líder digna de mención, se ha echado al equipo a las espaldas desde el principio de todos los partidos y ha jugado como los ángeles. Un pero, los tiros libres, pero no nos han hecho falta esta vez.

Felipe y Garbajosa han tenido su cuota de protagonismo por diferentes motivos, Felipe ha sido un verdadero gladiador y por meritos propios se merecía estar en el quinteto de la selección, pero Garbajosa ha cogido el testigo de Carlos Jimenez en lo que no se ve. Ha defendido y Pau se siente muy cómodo jugado con Jorge, porque no le quita espacio dentro, porque siempre está preparado para que le doble un pase, porque se conocen...

El resto, en su papel, Marc, Mumbrú, Llull, han estado y han cumplido los tres en diferentes etapas. Tal vez de Marc esperaba más, Llull, el chico nuevo, ha cumplido muy bien en su papel y Mumbrú al final enseño porque está en la selección, por su gran tiro.

Claver, no ha tenido mucha oportunidades.

Scariolo ha sido criticado y se ha puesto en duda, pero ganando con la contundencia que se ha ganado, quien es capaz de reprocharle nada. Yo desde luego no.

Gracias CAMPEONES por ser tan buenos y demostrarlo en los momentos más difíciles y por las alegrías que nos dais a los aficionados.

2 comentarios:

Sach dijo...

Creo que España comenzó a jugar bien cuando entendió que su estilo no podía ser el de grecias o turquías. España no sabe dormir el partido para controlarlo. Lo que España sabe hacer es dominar el partido para controlarlo. Correr, jugar con estilo alegre y machacar al rival sin guardar nada. De eso parece que se ha dado cuenta un poco tarde, pero a tiempo.

Con respecto a los jugadores, creo que Navarro ha estado un puntito más bajo de lo que comentas, un poco fallón en tiros (de 3 y penetraciones) Y sobre todo Marc, que me ha decepcionado bastante: por un lado con su juego (no ha estado a la altura de lo que se esperaba) y por otro por su actitud fuera de la cancha. Los nervios, la rabia y la presión por ganar no pueden ser óbice para respetar a todos y cada uno de los jugadores, al seleccionador y en definitiva, a toda la Selección Española (incluidos nosotros)

Chaconix dijo...

Puede que tengas razon en cuando al comentario de Navarro, tal vez si no hubieramos ganado, Se diria que Navarro estubo espeso en algunas fases. Marc en cambio si que se puede decir que no rendido todo lo que se podia esperar.