martes, 8 de septiembre de 2009

¿Qué le pasa a España?

Eso creo que se están preguntado todos los aficionados al balocesto de este país. A España nos la han cambiado, al menos de momento. Lituania y ahora Serbia no nos han dejado jugar a nada. Y no dudo que llegado el momento pueda reaccionar e incluso ganar el Europeo; pero no lo veo claro, nada claro.

Para mi la cosa creo que empieza con la destitución de Pepu Hernández, sí, ya se, hace ya mucho de eso, pero para mi es lo primero que desencadena esta situación actual. No estoy diciendo que Pepu debiera ser el actual entrenador de la Selección, pero el que esté o no, no se debe a meritos o demeritos deportivos y eso a un grupo humano como el que teniamos y tenemos tiene que afectarle de alguna manera.

Tras eso, Aito. Que no jugamos bien, que nos falta algo, y en la final de los JJOO partidazo. Parece que tenemos Seleccionador. Pero no, que no se puede compatibilizar el cargo de Seleccionador con el entrenador de un equipo ACB, y eso a Aito no le gusta. Él quiere entrenar de continuo.

Siguiente movimiento, fichar a Scariolo, y permitirle que siga entrenando al Kimki ruso ¿Ehh cómo? ¿Si eres entrenador de un pais entranjero si se puede compatibilizar con ser seleccionador español y si eres entrenador de un equipo ACB no? ¿Ehhh, cómo?

Otro punto que me gustaría resaltar. La gira eñemania, es lo más apropiado para preparar un campeonato como el Eurobasket. Mi opinión: NO. Demasiada parafernalia, y unos arbitrajes caserisimos no ayudan a nada a la selección. Llegamos en el europeo, nos dan caña por todas partes y nos quedamos mirando a los árbitros. Ah pero si no son los nuestros, son árbitros europeos.

No hace falta decir a quien apunta mi frustración con la selección ¿verdad?

Aparte de mi frustracion por lo de anoche, decir que no tengo nada en contra de Scariolo y que lo creo muy apropiado para el cargo y que estoy con la selección a muerte. Pero qué cosas más raras pasan en España.

4 comentarios:

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

"Otro punto que me gustaría resaltar. La gira eñemania, es lo más apropiado para preparar un campeonato como el Eurobasket. Mi opinión: NO. Demasiada parafernalia, y unos arbitrajes caserisimos no ayudan a nada a la selección. Llegamos en el europeo, nos dan caña por todas partes y nos quedamos mirando a los árbitros. Ah pero si no son los nuestros, son árbitros europeos"

Esa es la clave, y la misma razon por la que Navarro al principio de su periplo por nuestra liga metia 30 puntos en la ACb,con todo tipo de roces absurdos y teatro exagerado penalizado como falta,y luego en Europa,cuando casi no le conocian,le defendian y se quedaba pasmado de que no pitasen las faltas(que no eran,claro!).Estos chicos han sido idolatrados en España.Se lo han creido.Punto.

Sach dijo...

Cierto es que aunte un gran equipo como es España no puedes poner una preparación con tantas facilidades, debes darle retos difíciles de superar.

Al margen de eso he visto cosas en los primeros partidos de la selección (sobre todo en los 2 primeros) que no me han gustado mucho: un agarrotamiento manil preocupante (suspenso en triples y en tiros librs) excesibas rotaciones y raras por parte del entrenador (ya se que andan tocados) y falta de testiculina para dejar en el banquillo a determinados jugadores que en determinados momentos no lo están haciendo nada bien, por más NBA que sean.

A ver si enderezamos el rumbo que aun tenemos margen de mejora.

PISKUETO dijo...

Buen articulo, como siempre.

La gira y su factor psicológico,los arbitros,la mala gestión desde la federación hasta el entrenador.Estoy de acuerdo cn todo.

Tambien añadiría varias cosas : Hemos tenido cuatro jugadores claves lexionados y llegan tocados dos de ellos al comienzo del campeonato.Uno de ellos nuestro emblema,PAU. Calderon se quedó en el camino y es el mejor base de este pais.

Hay muchos jugadores jugando en equipos sin protagonismo en las NBA finals.Eso significa que no tocan un balón desde el mes de mayo.Esto se une a que la gira "eñe.." fue blandita y de poco recorrido para ellos.

EL equipo esta lento,transiciones lentas,ajustes endebles y muchas rotaciones,todo muy esquemático,predeterminado y como si estuviera limitado a la libretilla del mister,falta improvisación,alegría.Es como si estuvieran con un ojo en el banquillo y tienen 4min con 23segundos para demostrar algo.

En fin ...,si nada cambia, mañana Lituania despues Polonia y para terminar Grecia.

Orgullo y talento, apelo a estos dos para volver a ser la mitad de aquella selección que ganó en Japón

Chaconix dijo...

Tras el partido de Lituania las cosas han cambiado un poco, se ha visto un poco de la España que ilusiona.

Esperemos que hayan dando con la tecla. Pau empieza a estar mejor, y eso se nota.

Rubio-Navarro-Rudy-Garbajosa-Pau deberia ser el quinteto titular y me explico. Por mucho que quieran o que se empeñen Pau juega mucho mejor con Garbajosa le deja más espacio y Marc y Felipe conectaron dos o tres veces muy bien el otro dia. Pienso que deberian jugar esas parejas normalmente.

Lo de Claver no lo entiendo, le haces jugar mas que a nadie al chico en la preparacion y luego nada de nada, habia demostrado que se habia integrado, es rapido, tira bien, se ha adaptado...