jueves, 26 de junio de 2014

UCAM Murcia. 1x1

Primero pedir disculpas por la tardanza pero la amplitud del articulo unido a la búsqueda de empleo no me han permitido terminarlo con anterioridad.

Ademas aparte de la reseña de cada jugador decir que en el blog de cromos están ya colgados lo referentes a esta y a la pasada temporada. Aquí teneis el link : Cromos basket

Esto es lo que para mi ha sido uno a uno el rendimiento de los jugadores esta temporada en el UCAM Murcia uno a uno, como siempre habrá gente de se echará las manos a la cabeza de lo que diga y otros que estarán de acuerdo...


BASES

SAN MIGUEL: Ha sido el base del equipo, su poderoso físico le ayuda a jugar minutadas sin que se resienta por ello, pero por lo visto en la temporada debe estar al 100% para rendir. Antes de la lesión jugó a un nivel altísimo, tras la lesión le costó mucho recuperar el ritmo, y cuando lo hizo volvió a ser importantísimo en el logro de la permanencia. Dos cosas en el debe, el tiro libre y el tiro de tres puntos; aunque este último en el tramo final lo mejoró mucho. Debe quedarse porque para mi ha demostrado estando en forma que puede ser titular en este equipo, aunque acompañado por algún base tipo Curtis Jerrells o Joe Ragland.

SERVERA: Empezó la temporada como segundo base y hasta la lesión de Rodrigo, no jugó bien pero tampoco era un problema clamoroso. Cuando San Miguel se lesionó le pesó en exceso la responsabilidad y el club trajo a Sergio Sanchez y fue relegado a una presencia testimonial. Los últimos partidos los volvió a jugar y el algunos momentos dio destellos de lo que podría ser el jugador, pero por no se que cosa no termina de estar tranquilo en pista. Para reducir costes yo lo retenía como tercer base.

SERGIO SANCHEZ: Vino por la lesión de San Miguel y se quedó toda la temporada, comenzó espectacularmente con buena dirección y unos porcentajes de tres espectaculares, pero con el paso de los partidos perdió tanto una cosa como la otra, ya no se si por la lesión. No creo que renueve y yo no lo haría.

ALEROS

BERNI RODRIGUEZ: El capi ha rendido por debajo de la temporada pasada, la inoportuna lesión junto con la de San Miguel y la de Antelo nos adentró en una espiral de derrotas que por suerte supimos revertir, aún a pesar de la lesion ha sido un jugador fundamental y en que debe seguir basándose el proyecto. Cuando se le necesita siempre responde. Desde aquí una petición... Berni renueva con nosotros, te queremos como capitan de esta nave.

KELATI: El refuerzo de verdad, tras el fiasco de Mickeal Kelati nos dió lo que Berni por su lesión no pudo darnos y al final entre los dos teniamos a dos jugadores que entienden el juego que juegan de escolta-alero pero que podrían hacerlo de base. Otra petición aunque esta supongo que será mas dificil de cumplir. Que renueve.

WOOD: Tirador, tirador y tirador, un señor tirador como hemos visto pocos por aquí. Me gusta este tio, se las juega cuando debe, y a poco que aprenda a dar un paso para adelante y pasar o tirar a cinco metros será mortal (que ya lo es solo viviendo del triple) algun tramo del campeonato se mostró irregular pero gracias a él y a sus remontadas se han ganado al menos cuatro partidos. Una alegria que se quede.

DAVIS: Un jugador de playground, con lo bueno y lo malo. Es muy bueno pero se va de los partidos con demasiada frecuencia, no ha mostrado regularidad y el equipo lo ha notado, sobre todo el la epoca de las lesiones. Repito un buen jugador, individualista, se fabrica sus propias canastas pero no creo que sea la pieza que nos falta en el equipo.

GRIMAU: Vivo con aire renovado tras su paso en Valladolid, se le veía integrado hasta que el dia de Bilbao fue cambiado por Wood (que a la postre metería el triple decisivo) en los últimos segundos y pillo un gran mosqueo, desde ese momento y a pesar de los intentos de Quintana por recuperarlo no fue el mismo, su salida a media temporada así lo atestigua ya que con Nicola no casó muy bien.

MICKEAL: Una pena. Junto con Fizer y Anderson tal vez el mejor jugador que haya pasado por
Murcia. Una pena de verdad pero el intentar jugar de cuatro y la "obligatoriedad" de jugar 30 y pico minutos nos hizo más mal que bien. Sus números nada despreciables no ayudaron ni a la cohexión del equipo, ni a conseguir una sola victoria.

PIVOTS

ANTELO: Lider en la pista y fuera de ella. Maldita lesión que nos ha impedido disfrutar de él toda la temporada. Felizmente recuperado, el año que viene vuelve a ser jugador clave para este UCAM Murcia.

TILLIE: El otro gran jugador interior que teníamos, ha jugado muy bien en ataque (como se sabia y se esperaba) y no tan bien en defensa... Eso a alguna parte de la afición le ha molestado, pero ya se sabe como son sus caracteristicas. No va a renovar porque ya tiene (parece ser) contrato con Cajalaboral. Pero yo si pudiera me lo quedaba con los ojos cerrados. Buena temporada aunque podria haber sido mejor.

BEN RONDHAME: Buen jugador, mala adaptación de momento. al rol impuesto por sus entrenadores de cuarto pivot no le ayuda, creo que necesita saber que tendrá minutos para rendir, dos buenos partidos en toda la temporada es poco bagaje para renovar y más aun habiendo encontrado dos perlas en el interior como Radovic y Arteaga.

RADOVIC: Cuatro moderno, con tiro exterior (del que creo abusa) y que sabe correr el campo y sabe jugar de espaldas aunque lo prodiga poco. Me gusta que se fichara y me gusta que se quede, como ya ha anunciado por medio de su agente. Un cuatro que nos debe dar mucha tranquilidad en la rotación interior casi completa con Antelo, Lima y Arteaga.

ORUPKE: Testimonial su paso por Murcia. Tengo la sensación de que aun siendo un jugador limitadísimo en ataque se le podía haber sacado partido aunque solo sea para jugar cinco minutos y hacer cinco faltas bien hechas.

LIMA: La sorpresa de la temporada para mi en Murcia.  Jugadorazo, líder en rebotes de la temporada en la Liga Endesa y dejándose la piel en cada partido. Tiene contrato pero le han salido ya novias (demasiadas para mi gusto) espero que cumpla el año que le queda y que juegue muchos años más en Murcia. Un pivot muy atlético con buenos movimientos al poste y sobre todo con hambre de rebote.

ARTEAGA: No encuentro la palabra exacta para definir su irrupción en la máxima categoría del baloncesto español, expectante es lo que estoy con este jugador; un pivot de 2,12 con esa lectura en ataque del juego, sobre todo en la carga del rebote ofensivo y esos brazos tan largos para defender. Hace lo que sabe sin complicarse y no se corta aunque delante tenga a los pesos pesados de la liga.

JUNIORS (JUAN BALLESTA,JUAN TOLEDO, CARLOS TOLEDO)

Los tres han tenido presencia casi testimonial jugando apenas un minuto cada uno de ellos. Esperemos que su evolución les permita repetir ya que hace mucho tiempo que no hay un canterano en la plantilla que repita dos años.


ENTRENADORES

QUINTANA:No se si la idea de comenzar la temporada diciendo que íbamos por la copa y por los play off fue suya o del club, pero creo que al principio esa idea nos ayudó y Quintana la supo utilizar hasta las lesiones que dejaron el equipo hecho un solar (recordemos, Antelo, Berni y San Miguel)  y que después no supo o no pudo enderezar el rumbo. Visto lo visto y dicho lo dicho... creo que con Quintana y sin lesiones de por medio se hubiera conseguido el objetivo (aunque nunca lo sabremos) a pesar de que ha habido momentos en la dirección de los partidos en los que no ha sabido pararlos cuando nos remontaban o se nos iban en el marcador y de la fragilidad defensiva del equipo. Su salida tras las palizas recibidas me parece justa también pero como ya he dicho muy condicionada por las lesiones.

NICOLA: Con Nicola no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar y nos encontramos a un técnico que subo reconducir la situación mental del equipo, supo dotar al equipo de una mentalidad defensiva de la que carecía (aunque fuera a base de una zona) y en ataque le dio los balones a quien tenia que dárselos, es decir nos encontramos a un entrenador que hizo su trabajo sin alardes pero sin muchos peros que ponerle. Pensaba que iba a renovar para darle continuidad al proyecto pero el club ya ha hecho público que no va a ser así.

Cierro pues el capitulo de la temporada 2013/14 a la espera pues de saber a que entrenador traen para liderar de una ver por todas el proyecto que nos catapulte a dar el salto de calidad que deseamos todos los aficionados de este UCAM Murcia con los que parece ser el proyecto mas continuista que hemos tenido nunca, ya que al parecer al menos ocho jugadores pueden quedarse en la plantilla. Que así sea y que los refuerzos sean eso refuerzos para mejorar cada posición un base, un alero y un pivot.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el bueno de Pedro Martínez, y un par de arreglillos en la posición de base y alero seguro que PODEMOS dar el salto de calidad que tanto deseamos los aficionados murcianos.

Chaconix dijo...

Buena eleccion esa de Pedro Martinez, esperemos que el presupuesto nos llegue